Malas noticias para La Roja: Guillermo Maripán es baja para el duelo ante Albania
El defensor del Mónaco, quien ya había estado en duda debido a dolencias físicas, presentó molestias en la práctica del martes, lo que lo llevó a retirarse del entrenamiento con hielo en su rodilla izquierda.
En un golpe de último momento para la Selección Chilena, este miércoles se confirmó que Guillermo Maripán no podrá participar en el enfrentamiento contra Albania este viernes, en el debut de Ricardo Gareca como director técnico del equipo.
El defensor del Mónaco, quien ya había estado en duda debido a dolencias físicas, presentó molestias en la práctica del martes, lo que lo llevó a retirarse del entrenamiento con hielo en su rodilla izquierda. Ante esta situación, el cuerpo técnico liderado por Gareca decidió desafectar a Maripán de la concentración nacional.
Para cubrir la ausencia de Maripán, se tomó la decisión de llamar de emergencia a Francisco Sierralta, jugador del Watford del ascenso inglés. La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) comunicó oficialmente esta decisión a través de su Gerencia de Comunicaciones, destacando la patología de rodilla que impide a Maripán participar en los partidos amistosos de la presente fecha FIFA.
La baja de Maripán se suma a una lista ya extensa de jugadores que no podrán estar presentes en este encuentro, incluyendo a Diego Valdés, Javier Altamirano, Carlos Palacios y Erick Pulgar. Con este contratiempo, La Roja deberá reajustar su estrategia para el enfrentamiento contra Albania, programado para el viernes a las 16:45 horas en Parma, Italia.
Además, el equipo chileno tiene en su horizonte otro desafío importante: el martes 26 de marzo se enfrentará a Francia en Marsella, en otro partido que promete ser exigente para el combinado nacional.
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
El defensor del Mónaco, quien ya había estado en duda debido a dolencias físicas, presentó molestias en la práctica del martes, lo que lo llevó a retirarse del entrenamiento con hielo en su rodilla izquierda.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.













































