Manchester United deja de pagar salario millonario a Sir Alex Ferguson como embajador del club
La medida, impulsada por los nuevos dueños de INEOS, busca reducir los gastos del club, aunque Ferguson mantendrá su puesto como director no ejecutivo.
Este martes, el Manchester United tomó la decisión de suprimir el salario millonario que recibía Sir Alex Ferguson como embajador del club, una acción que forma parte de las medidas implementadas por los nuevos propietarios de INEOS, quienes controlan el 27,7% del club desde diciembre del año pasado.
Según informó The Athletic, el club decidió cortar este pago como parte de una estrategia de recorte de gastos. Aunque no se ha revelado oficialmente cuánto recibía Ferguson en la actualidad, se sabe que en 2014 el legendario entrenador escocés ingresó 2,16 millones de libras (equivalente a 2,6 millones de euros) bajo el título de "embajador global". Este salario fue otorgado por la familia Glazer, propietaria mayoritaria del club, quienes creían que los éxitos de Ferguson contribuyeron significativamente al crecimiento económico del United.
El "despido" de Ferguson se concretó durante una reunión en Old Trafford, en la que Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, le comunicó que el club necesitaba reducir gastos y que no continuarían pagando su salario como embajador. A pesar de esta decisión, Ferguson mantendrá su rol de director no ejecutivo y seguirá asistiendo a los partidos del United como lo ha hecho hasta ahora.
Desde la llegada de INEOS al Manchester United, la compañía ha implementado diversas políticas de austeridad, que incluyen el despido de 250 empleados, la eliminación de tarjetas de crédito para directivos, la cancelación de viajes gratuitos para empleados a la final de la FA Cup y la supresión de la fiesta navideña de la empresa.
🚨 INEOS have decided to cut Sir Alex Ferguson’s multi-million-pound ambassadorial contract with Manchester United, reports @AdamCrafton_ on @TheAthleticFC.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 15, 2024
Ferguson will remain a non-executive director at the club, still obviously welcome to attend Man United games. pic.twitter.com/4uOjJQZqwE
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La medida, impulsada por los nuevos dueños de INEOS, busca reducir los gastos del club, aunque Ferguson mantendrá su puesto como director no ejecutivo.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.









































