Manchester United deja de pagar salario millonario a Sir Alex Ferguson como embajador del club
La medida, impulsada por los nuevos dueños de INEOS, busca reducir los gastos del club, aunque Ferguson mantendrá su puesto como director no ejecutivo.
Este martes, el Manchester United tomó la decisión de suprimir el salario millonario que recibía Sir Alex Ferguson como embajador del club, una acción que forma parte de las medidas implementadas por los nuevos propietarios de INEOS, quienes controlan el 27,7% del club desde diciembre del año pasado.
Según informó The Athletic, el club decidió cortar este pago como parte de una estrategia de recorte de gastos. Aunque no se ha revelado oficialmente cuánto recibía Ferguson en la actualidad, se sabe que en 2014 el legendario entrenador escocés ingresó 2,16 millones de libras (equivalente a 2,6 millones de euros) bajo el título de "embajador global". Este salario fue otorgado por la familia Glazer, propietaria mayoritaria del club, quienes creían que los éxitos de Ferguson contribuyeron significativamente al crecimiento económico del United.
El "despido" de Ferguson se concretó durante una reunión en Old Trafford, en la que Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, le comunicó que el club necesitaba reducir gastos y que no continuarían pagando su salario como embajador. A pesar de esta decisión, Ferguson mantendrá su rol de director no ejecutivo y seguirá asistiendo a los partidos del United como lo ha hecho hasta ahora.
Desde la llegada de INEOS al Manchester United, la compañía ha implementado diversas políticas de austeridad, que incluyen el despido de 250 empleados, la eliminación de tarjetas de crédito para directivos, la cancelación de viajes gratuitos para empleados a la final de la FA Cup y la supresión de la fiesta navideña de la empresa.
🚨 INEOS have decided to cut Sir Alex Ferguson’s multi-million-pound ambassadorial contract with Manchester United, reports @AdamCrafton_ on @TheAthleticFC.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 15, 2024
Ferguson will remain a non-executive director at the club, still obviously welcome to attend Man United games. pic.twitter.com/4uOjJQZqwE
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
La medida, impulsada por los nuevos dueños de INEOS, busca reducir los gastos del club, aunque Ferguson mantendrá su puesto como director no ejecutivo.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025











































