Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
el lunes pasado a las 9:27
El anhelo de muchos seguidores de la Selección Chilena es ver a Manuel Pellegrini, reconocido ingeniero, asumiendo el rol de director técnico del equipo nacional para liderar su regreso a una Copa del Mundo.
Aunque el actual entrenador del Betis en España no descarta la posibilidad de aceptar este desafío, expresando su interés en dirigir a La Roja antes de finalizar su carrera.
En una entrevista con ESPN, Pellegrini mencionó: "Tuve la fortuna de estar 26 años fuera de Chile. Me fui a Ecuador en el 99 y tuve la posibilidad de trabajar todos los años, tanto los cinco en Sudamérica como los 21 en Europa. Fue una carrera muy larga que me permitió estar poco dentro del fútbol chileno, pero sigue siendo mi país y siempre estoy pendiente de lo que pasa allá".
Cuando se le consultó directamente sobre la opción de convertirse en el DT de la Selección Chilena, Pellegrini respondió: "Hubo momentos importantes, como cuando el dirigente Arturo Salah presidió la ANFP, y ahí quizás estuve tentado de volver, pero estaba en pleno apogeo en Europa y no era fácil cortar una carrera".
Sin embargo, el nombramiento como entrenador nacional no sería inminente, ya que Pellegrini explicó: "No es un tema que pueda analizar en estos momentos por varios factores. Tengo contrato hasta junio de 2027 y acá hicimos un trabajo colectivo que es importante valorar. Por otra parte, en Chile hay una directiva que termina su mandato en noviembre y habrá elecciones, así que hablar del futuro ahora es muy difícil".
"Siempre dije que, si hay un proyecto serio, en algún momento me gustaría dirigir a mi país. Al final de mi carrera, la posibilidad de dirigir en un Mundial o una Copa América es muy atractiva, pero no siempre coincide con la realidad. Sería una audacia dar hoy una opinión sobre lo que puede pasar. Para mí el presente es el Betis y queremos terminar este mes y medio que nos queda de competición lo más arriba posible", concluyó Manuel Pellegrini.
Fuente: Publimetro Deportes
El ministro resalta el aumento en los pagos del Crédito con Aval del Estado y señala la identificación de 70 mil nuevos morosos mediante medidas administrativas y cruce de información.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
Tras un primer tiempo disputado, Universidad de Chile despertó en el complemento para dejar los tres puntos en el Nacional.
El mando militar central de Irán amenazó con una represalia mucho más devastadora si sus adversarios atacan objetivos civiles en su territorio. ¡Detalles!
El Presidente había prometido una auditoría externa, pero por falta de recursos se realizará una revisión interna del Estado.
Israel llevó a cabo un ataque a una planta petroquímica en Irán, la cual se encuentra en el mayor yacimiento de gas del mundo. Este incidente se produce en medio de la escalada de tensiones en Medio Oriente.
Según Cadem, la desaprobación a la gestión de Kast sigue aumentando y llega al 53%. Además, un 59% considera que la inflación es el principal problema económico del país.
Un estudiante de 18 años, en prisión preventiva por apuñalar a una inspectora y herir a otros en su colegio, manifestaba rabia y deseaba dejar un legado.
El DT del Betis reitera su interés por dirigir a la Selección Chilena antes de retirarse
El Gobierno advierte impacto global al reducirse flujo de petróleo en ruta clave, provocando alza del 50% en precios y afectando diversos sectores económicos.
La desaprobación del Presidente Kast alcanza un 52% según encuesta Cadem.
Ocho miembros del Ejército son sentenciados por causar un perjuicio de $623.084.575 al Estado en la compra de un avión de US$9 millones. Las penas van desde 541 días hasta 4 años de prisión.
















































