Matías Soto avanza en el Challenger de São Paulo y se acerca al top 250 del ATP
El tenista chileno logró un triunfo clave ante el argentino Federico Gómez por parciales de 7-5 y 7-6, alimentando su sueño de disputar la qualy del Australian Open 2025.
el lunes pasado a las 9:58
el jueves pasado a las 9:08
El cierre de temporada para Matías Soto sigue marcando hitos importantes. Este martes, el copiapino debutó con una sólida victoria en el Challenger 75 de São Paulo, donde venció al argentino Federico Gómez, número 138 del mundo, por parciales de 7/5 y 7/6.
El chileno, que venía de dos semanas destacadas en Brasil tras ganar el M15 de Recife y ser finalista en el M25 de São Paulo, logró adaptarse rápidamente al cambio de superficie y nivel. A diferencia de los torneos anteriores disputados en arcilla, esta vez el certamen se juega sobre cancha dura.
Con este triunfo, Soto alcanzó el puesto 258 en el ranking ATP, consolidando su ascenso. Esta victoria se convierte en la tercera más importante de su carrera por ranking, sumándose a sus triunfos sobre Tomás Barrios (111°) y Andrea Vavassori (133°) este mismo año.
Su próximo desafío será enfrentar al boliviano Juan Carlos Prado (291°), en busca de seguir avanzando en el torneo y sumar puntos para ingresar al top 250, una meta que lo ilusiona con disputar la qualy del Australian Open 2025.
El desempeño de Soto refuerza su lugar como la quinta mejor raqueta chilena y evidencia un cierre de temporada lleno de logros y grandes expectativas para el próximo año.
¡TRIUUUNFAZO! 💪💪
— Team Chile (@TeamChile_COCH) November 19, 2024
Matías Soto 🇨🇱 (273º) avanzó a la segunda ronda del challenger de Sao Paulo 🇧🇷 (cemento), tras batir a Federico Gómez 🇦🇷 (138º) por 7-5 y 7-6 (4).
Matías sigue demostrando su ascenso en una gran temporada🔥.#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/8BvNmsUxY2
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El tenista chileno logró un triunfo clave ante el argentino Federico Gómez por parciales de 7-5 y 7-6, alimentando su sueño de disputar la qualy del Australian Open 2025.
El equipo dirigido por Arturo Vidal logra clasificar entre los 8 mejores del torneo en Sao Paulo, Brasil.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
Bad Bunny inicia una serie de tres presentaciones en Chile con su gira “Debí tirar más fotos”, comenzando este viernes.
El Instituto Nacional de Estadística informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor en diciembre se vio afectada por descensos en vestuario, calzado, alimentos y bebidas no alcohólicas.
El presidente electo bromea sobre la cantidad de ministros que podrían ser nombrados ese día.
El tenista chileno perdió su invicto al caer en cuartos de final frente al australiano James McCabe.
El cuarto lugar en la última edición busca destacarse en la competencia considerada la más hermosa del mundo, con la esperanza de lograr la victoria este domingo.




































