Medel habría rechazado oferta de la UC para llegar a Boca Juniors
El presidente de la UC también mencionó que el club trabajó en una propuesta para Medel, pero sabían que económicamente sería difícil competir con Boca Juniors.
el miércoles pasado a las 19:01
En un giro inesperado para los seguidores de Universidad Católica, Gary Medel fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors después de rechazar una oferta del club chileno, según lo confirmado por Juan Tagle, presidente de la UC. Durante la conferencia de prensa para anunciar la llegada de Valber Huerta al equipo precordillerano, Tagle explicó los detalles detrás de la decisión de Medel.
"Cuando nos enteramos de que había una opción de que dejara Vasco da Gama, nos pusimos en contacto con su representante y con el propio jugador, quien nos confirmó que había llegado a un acuerdo para dejar Brasil", dijo Tagle. El presidente de la UC también mencionó que el club trabajó en una propuesta para Medel, pero sabían que económicamente sería difícil competir con Boca Juniors.
"Gary nos había mencionado previamente que tenía una opción en Boca, por lo que sabíamos que sería difícil competir económicamente", añadió Tagle. "En esta ocasión, él decidió aceptar la oferta de Boca".
A pesar de la decepción por no poder asegurar el regreso de Medel a casa, Tagle afirmó que no hay resentimientos hacia el jugador. "Siempre consideraremos a Gary como parte de nuestra familia. Si en el futuro hay una oportunidad para que regrese y aporte al equipo, las puertas estarán abiertas para él. Respetamos su decisión, le deseamos lo mejor en Boca, y sabemos que siempre será bienvenido en Universidad Católica", concluyó Tagle.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
El presidente de la UC también mencionó que el club trabajó en una propuesta para Medel, pero sabían que económicamente sería difícil competir con Boca Juniors.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.















































