Ministra de la Mujer ante posible fichaje de Thompson en Rusia: "No puede salir del país"
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.
En el marco del lanzamiento de la campaña "No estamos solas: Unidas Contra la Violencia", la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó el tema de la posible salida del futbolista Jordhy Thompson hacia un club en Rusia, destacando la dificultad que ve en dicha transacción debido a su arraigo nacional.
La ministra enfatizó que el arraigo nacional de Thompson, a la espera de un juicio por femicidio frustrado contra su expareja, podría ser un impedimento para su salida del país, incluso ante una oferta de un club como el Real Madrid.
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.
Thompson, quien enfrenta medidas cautelares, estaría considerando una posible oferta de préstamo hacia el FC Orenburg de Rusia. Sin embargo, cualquier modificación de las medidas cautelares actuales, que incluyen arresto domiciliario nocturno, sería crucial para concretar esta posibilidad.
“Los contratos entre privados, como lo son los contratos de fútbol, no están por encima de la ley. Existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país”, cerró.
De momento, el jugador “Albo” vería imposibilitada su salida del país, a menos que ocurra un cambio en su medida cautelar, lo cual no sería la primera vez que sucede. Puesto que, en 2020 el jugador Rodrigo Holgado también contaba con arraigo nacional, pero las medidas fueron revocadas y logró fichar por Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2021.
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025











































