Ministra de la Mujer ante posible fichaje de Thompson en Rusia: "No puede salir del país"
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.
el lunes pasado a las 13:44
el lunes pasado a las 13:44
En el marco del lanzamiento de la campaña "No estamos solas: Unidas Contra la Violencia", la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, abordó el tema de la posible salida del futbolista Jordhy Thompson hacia un club en Rusia, destacando la dificultad que ve en dicha transacción debido a su arraigo nacional.
La ministra enfatizó que el arraigo nacional de Thompson, a la espera de un juicio por femicidio frustrado contra su expareja, podría ser un impedimento para su salida del país, incluso ante una oferta de un club como el Real Madrid.
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.
Thompson, quien enfrenta medidas cautelares, estaría considerando una posible oferta de préstamo hacia el FC Orenburg de Rusia. Sin embargo, cualquier modificación de las medidas cautelares actuales, que incluyen arresto domiciliario nocturno, sería crucial para concretar esta posibilidad.
“Los contratos entre privados, como lo son los contratos de fútbol, no están por encima de la ley. Existiendo una medida de arraigo nacional, simplemente la persona no puede salir del país”, cerró.
De momento, el jugador “Albo” vería imposibilitada su salida del país, a menos que ocurra un cambio en su medida cautelar, lo cual no sería la primera vez que sucede. Puesto que, en 2020 el jugador Rodrigo Holgado también contaba con arraigo nacional, pero las medidas fueron revocadas y logró fichar por Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2021.
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
“El ser jugador de fútbol, el tener contrato con un equipo internacional, no hace estar por encima de la ley vigente. Aunque sea el Real Madrid, no puede salir”, enfatizó la autoridad.

El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.












































