Municipios de Calama y Valparaíso transmitirán el cierre de la Primera B
El Estadio Zorros del Desierto dispondrá de pantallas gigantes para ver el partido de Cobreloa, mientras que en Valparaíso será en el Parque Italia para el de Wanderers.
el miércoles pasado a las 12:16
el martes pasado a las 10:40
Un imperdible cierre de torneo tendremos este domingo 15 de octubre, donde tres equipos lucharán por conseguir la corona y obtener el primer cupo para volver a la máxima división del fútbol chileno. Los líderes del torneo, Cobreloa y Santiago Wanderers, se enfrentarán a Rangers y Deportes Iquique respectivamente.
Debido a que los partidos se jugarán como visitantes, muchos de los fanáticos de ambos equipos tendrán que ver los encuentros desde sus respectivas ciudades. Sin embargo, las municipalidades de Calama y Valparaíso han preparado una iniciativa especial para transmitir los partidos y permitir que los hinchas puedan disfrutar de la emoción en vivo.
La Municipalidad de Calama ha anunciado que habilitará tres pantallas LED en el Estadio Zorros del Desierto, donde los fanáticos podrán seguir el partido entre Cobreloa y Rangers. El ingreso al estadio será abierto para todo el público y se dispondrán de entradas gratuitas.
Por su parte, la Municipalidad de Valparaíso instalará una pantalla gigante en el Parque Italia para transmitir el enfrentamiento entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique. Esta iniciativa se realiza considerando las dificultades que han tenido los fanáticos del equipo "Decano" para obtener entradas.
Cabe destacar que la definición por el ascenso en la Primera B se llevará a cabo este domingo 15 de octubre, con cinco partidos simultáneos que comenzarán a las 12:30 horas. Será una jornada llena de emoción y tensión, donde los equipos lucharán por alcanzar la máxima categoría del fútbol chileno.
Revisa el horario de los partidos de este fin de semana:
Sábado 14 de octubre
17:00 hrs | Unión San Felipe vs. Deportes Puerto Montt | Municipal de San Felipe
17:00 hrs | Santiago Morning vs. Deportes Recoleta | Estadio Lautaro de Buin
17:00 hrs | A.C. Barnechea vs. San Marcos de Arica | Bicentenario Lucio Fariña
Domingo 15 de octubre
12:30 horas | Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers | Tierra de Campeones
12:30 horas | Rangers vs. Cobreloa | Fiscal de Talca
12:30 horas | Deportes Temuco vs. Deportes Santa Cruz | Germán Becker
12:30 horas | San Luis vs. Universidad de Concepción | Bicentenario Lucio Fariña
12:30 horas | Deportes Antofagasta vs. Deportes La Serena | Calvo y Bascuñán
EN EL ESTADIO 🦊 DEL DESIERTO HABRA PANTALLA LED PARA LA TRANSMISIÓN ⚽️!!#Calama tiene esperanzas y mucha humildad VAMOS QUE SE PUEDE @Cobreloa_SADP !!. pic.twitter.com/2NM7JJtEAx
— Eliecer Chamorro Vargas (@ChamorroEliecer) October 12, 2023
El estadio de los “cruzados” fue elegido como el “Edificio del Año 2026” en concurso de ArchDaily.
El Estadio Zorros del Desierto dispondrá de pantallas gigantes para ver el partido de Cobreloa, mientras que en Valparaíso será en el Parque Italia para el de Wanderers.
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
Eduardo Ríos, expersecutor del caso ProCultura en Antofagasta, presenta renuncia al Ministerio Público y acusa a Juan Castro Bekios, fiscal regional, de maltrato laboral.
Tras una denuncia por besar a una menor en Villa Alegre, el humorista Dino Gordillo ha sido excluido de un festival en Yerbas Buenas. Gordillo niega las acusaciones y afirma que la interacción fue en público y sin connotación inapropiada.
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
La víctima, un hombre de 33 años residente en Corral, es la primera persona que fallece por Hantavirus en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud ha reconocido los síntomas asociados a esta enfermedad.
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026











































