El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dictaminado en contra de Lia Thomas, la nadadora transgénero cuya participación en pruebas femeninas había sido previamente prohibida. La decisión anunciada por World Aquatics implica que Thomas no podrá competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán el 26 de julio.
Thomas, de 25 años, hizo historia al convertirse en la primera nadadora transgénero en ganar un campeonato de la NCAA en la División I. Sin embargo, su trayectoria enfrentó un obstáculo significativo cuando World Aquatics (anteriormente conocida como FINA) votó a favor de limitar la participación de atletas transgénero en competiciones femeninas de élite.
En enero, Thomas presentó un recurso ante el TAS con el objetivo de revocar la prohibición, argumentando que las restricciones eran "inválidas e ilegales" y también discriminatorias. No obstante, el fallo del TAS ha reafirmado la postura de World Aquatics.
El organismo rector del deporte acuático expresó su satisfacción con la decisión, considerándola un avance significativo en sus esfuerzos por proteger el deporte femenino. Asimismo, World Aquatics reiteró su compromiso de trabajar con todas las partes interesadas para promover los principios de inclusión en los deportes acuáticos y afirmó su confianza en que su política de inclusión de género representa un enfoque equitativo.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
La estadounidense no podrá participar en París 2024 tras perder su caso contra World Aquatics, que mantiene la prohibición de su participación en competiciones femeninas de élite.
De acuerdo al documento ingresado, la parlamentaria "habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste."
La entidad detalló que en los restaurantes se prohibirá la emisión de facturas en actividades personales o familiares.
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.
El certamen además, ofrecerá cupos en los próximos Panamericanos y Olimpiadas.
La normativa, respaldada por el 82% de los padres brasileños, establece que los dispositivos estarán prohibidos tanto en las aulas como durante los recreos.
De igual forma, el líder ruso se mostró dispuesto a llegar a un compromiso sobre Ucrania en posibles conversaciones con norteamérica.
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
Según medios locales, el accidente dejó 2 muertos, el piloto y copiloto de la aeronave.
De acuerdo a lo reportado por personal del Samu, en total serían ocho personas afectadas.
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
6 de diciembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024