Nicolás Córdova excluye a Luis Rojas de la Roja Sub 23 para el Preolímpico 2024 en Venezuela
El jugador del Crotone de Italia habría cometido una falta grave, lo cual habría significado su marginación del equipo que se encuentra entrenando para el torneo que comienza en enero.
el jueves pasado a las 10:35
En un anuncio que pasó prácticamente desapercibido este domingo, la página oficial de la Selección Chilena reveló que el cuerpo técnico de la Roja Sub 23, dirigido por Nicolás Córdova, ha desconvocado a Luis Rojas, actual futbolista del Crotone de Italia, de la lista de jugadores que se preparan para el Preolímpico Sub 23 a disputarse en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero de 2024.
El comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Chile señala: "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparará para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024".
Contrario a lo que se podría pensar, la decisión de excluir al volante no se debe a problemas físicos ni familiares, sino a una falta de compromiso detectada por el cuerpo técnico. Según informaciones recopiladas por La Tercera, Rojas fue borrado de la convocatoria por no presentarse a entrenar en Juan Pinto Durán durante el fin de semana, a pesar de haber recibido un plan de trabajo personalizado.
Los entrenamientos de la Sub 23 iniciaron la semana pasada, con una evaluación individual de cada jugador. Córdova diseñó planes personalizados para aquellos con menos rodaje, y en el caso de Rojas, se le asignaron trabajos adicionales bajo la supervisión del preparador físico, Ricardo Madariaga, durante el 24 y 25 de diciembre.
Sin embargo, Rojas no se presentó al entrenamiento del sábado, alegando problemas estomacales por la tarde. Esta ausencia y la falta de comunicación molestaron a Nicolás Córdova, quien solicitó su inmediata exclusión y la notificación al Crotone, dueño de su pase.
Luis Rojas, el padre del jugador, confirmó la versión y explicó al medio citado que "es efectivo que Luis se sintió mal y no avisó. Él pidió un trabajo extra y no cumplió con la gente de la Selección. Yo siempre le he dicho que tiene que ser responsable, no faltarle el respeto a nadie. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo. Pero también es cierto que estaba con vómitos y diarrea".
Este episodio pone en entredicho la participación de Rojas en la Roja Sub 23 y envía un fuerte mensaje de disciplina por parte de Nicolás Córdova de cara al compromiso crucial en el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024.
Un reportaje expone agencias que facilitan regularización migratoria mediante parejas de papel por dinero.
El jugador del Crotone de Italia habría cometido una falta grave, lo cual habría significado su marginación del equipo que se encuentra entrenando para el torneo que comienza en enero.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
La ministra del Deporte Natalia Duco solicitó la renuncia a la directora (s) del IND, Lorena Castillo, tras destrabarse la autorización de BTS en el Estadio Nacional.
Tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, autoridades reportan 5.398 fallecidos. Persisten desaparecidos y emergencia humanitaria.
La edición 25 de los juegos se llevará a cabo en República Dominicana. Encuentra aquí la información sobre el horario y canal de transmisión.
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
La Cámara Nacional de Comercio alerta sobre el impacto económico y solicita medidas de apoyo al Ejecutivo.







































