Ya es oficial: Aníbal Mosa vuelve a la presidencia de Colo Colo
Con esta elección, el empresario oriundo de Puerto Montt asume su tercer período al mando del 'Cacique', luego de haber presidido el club durante los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.
Este viernes, Aníbal Mosa, empresario oriundo de Puerto Montt, fue designado como el nuevo presidente de Blanco y Negro, la concesionaria encargada de administrar el club Colo Colo. La elección no sorprendió, especialmente después del respaldo público del Club Social y Deportivo, que contaba con dos votos decisivos. Mosa ganó la elección con cinco votos a favor, contra cuatro en contra en el directorio.
Con esta elección, Mosa asume su tercer período al mando del 'Cacique', luego de haber presidido el club durante los ciclos 2015-2018 y 2019-2021. Sin embargo, su retorno no estuvo exento de críticas. Alfredo Stöhwing, su predecesor, expresó su preocupación respecto al regreso de Mosa, citando sus antecedentes institucionales, deportivos y financieros.
Stöhwing no escatimó en críticas, calificando el retorno de Mosa como una posible amenaza para el club. Además, cuestionó la estrategia de Mosa de renunciar como director y luego regresar para impulsar su elección como presidente.
Eduardo Loyola, quien había renunciado recientemente a su cargo como director, pero recibió nuevamente el respaldo de Mosa, fue elegido vicepresidente de Blanco y Negro, superando en la elección a Carlos Cortés.
Aníbal Mosa, de 57 años, liderará el club hasta el año 2027, coincidiendo con el centenario del Colo Colo. La nueva mesa directiva de Blanco y Negro estará compuesta por Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés, Diego González, Azís Mosa y Eduardo Loyola.
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Con esta elección, el empresario oriundo de Puerto Montt asume su tercer período al mando del 'Cacique', luego de haber presidido el club durante los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































