Ya es oficial: Aníbal Mosa vuelve a la presidencia de Colo Colo
Con esta elección, el empresario oriundo de Puerto Montt asume su tercer período al mando del 'Cacique', luego de haber presidido el club durante los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.
el martes pasado a las 17:49
Este viernes, Aníbal Mosa, empresario oriundo de Puerto Montt, fue designado como el nuevo presidente de Blanco y Negro, la concesionaria encargada de administrar el club Colo Colo. La elección no sorprendió, especialmente después del respaldo público del Club Social y Deportivo, que contaba con dos votos decisivos. Mosa ganó la elección con cinco votos a favor, contra cuatro en contra en el directorio.
Con esta elección, Mosa asume su tercer período al mando del 'Cacique', luego de haber presidido el club durante los ciclos 2015-2018 y 2019-2021. Sin embargo, su retorno no estuvo exento de críticas. Alfredo Stöhwing, su predecesor, expresó su preocupación respecto al regreso de Mosa, citando sus antecedentes institucionales, deportivos y financieros.
Stöhwing no escatimó en críticas, calificando el retorno de Mosa como una posible amenaza para el club. Además, cuestionó la estrategia de Mosa de renunciar como director y luego regresar para impulsar su elección como presidente.
Eduardo Loyola, quien había renunciado recientemente a su cargo como director, pero recibió nuevamente el respaldo de Mosa, fue elegido vicepresidente de Blanco y Negro, superando en la elección a Carlos Cortés.
Aníbal Mosa, de 57 años, liderará el club hasta el año 2027, coincidiendo con el centenario del Colo Colo. La nueva mesa directiva de Blanco y Negro estará compuesta por Aníbal Mosa, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés, Diego González, Azís Mosa y Eduardo Loyola.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
Con esta elección, el empresario oriundo de Puerto Montt asume su tercer período al mando del 'Cacique', luego de haber presidido el club durante los ciclos 2015-2018 y 2019-2021.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































