Ya es oficial: Gustavo Alfaro asume como nuevo entrenador de Paraguay
El técnico argentino fue presentado este viernes con el desafío de mejorar el rendimiento de la "albirroja" y guiarla hacia el próximo Mundial. Su debut será ante Uruguay y Brasil.
Paraguay, uno de los rivales directos de Chile en la lucha por un cupo en el Mundial 2026, ha oficializado a Gustavo Alfaro como su nuevo seleccionador. El técnico argentino, que llevó a Ecuador al Mundial de Qatar 2022, dejó recientemente su cargo en Costa Rica para asumir este nuevo reto, reemplazando a Daniel Garnero, destituido tras una desastrosa participación en la Copa América.
Durante su presentación, Alfaro destacó la pasión y las expectativas del pueblo paraguayo, y reconoció la complejidad de las Eliminatorias sudamericanas. "Estamos convencidos de lo que tiene Paraguay... es volver a jugar la Eliminatoria más difícil del planeta", comentó.
El presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, también se refirió a la necesidad de revertir la mala imagen dejada en la Copa América, donde Paraguay terminó en el fondo de su grupo. Actualmente, la "albirroja" ocupa el séptimo puesto en las Clasificatorias, empatada en puntos con Chile, pero con mejor diferencia de gol.
El debut de Alfaro será el 6 de septiembre contra Uruguay en Montevideo, seguido de un crucial enfrentamiento en casa contra Brasil cuatro días después.
Con la llegada de Alfaro, todas las selecciones sudamericanas han definido a sus entrenadores para las Eliminatorias, con varios cambios tras la Copa América. Mientras tanto, Chile, bajo el mando de Ricardo Gareca, busca mejorar su rendimiento y clasificar nuevamente a un Mundial tras su ausencia en las últimas ediciones.
Con el objetivo claro y de cara a los desafíos que vendrán, la #Albirroja ⚪🔴 presentó a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador.
— Selección Paraguaya (@Albirroja) August 16, 2024
¡Para adelante, profe! ¡Que se vengan grandes éxitos con la Selección!
👉 https://t.co/zQZWFUd9Mh#VamosParaguay 🇵🇾 pic.twitter.com/QGGqJ20N5K
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
El técnico argentino fue presentado este viernes con el desafío de mejorar el rendimiento de la "albirroja" y guiarla hacia el próximo Mundial. Su debut será ante Uruguay y Brasil.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.
Carlos Palacios Muñoz, cabo segundo del Ejército, envió dramáticos mensajes a su familia antes de morir el 4 de marzo en Punta Arenas, Magallanes.
Una iniciativa aprobada en comisión busca que se rindan todos los fondos recibidos para acceder a aportes estatales y propone cambios en procesos disciplinarios internos.
La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud confirman la erradicación de la lepra en Chile, destacando la fortaleza del sistema de salud del país después de 30 años sin casos autóctonos.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
Cuatro casos de dengue confirmados en Rapa Nui, tres contagios son autóctonos. Equipos despliegan operativos de vigilancia y eliminación de criaderos.
El equipo 'itálico' logra su pase a la fase de grupos del torneo internacional tras vencer a Cobresal en una larga definición por penales.
Tras reportaje que cuestiona su postulación al programa, se menciona que habría facilitado un 'vaper de marihuana' a la menor a su cargo.
El principal asesor del difunto líder supremo Alí Jamenei declaró que Irán no tiene intención de negociar con Estados Unidos y está listo para una guerra larga en Oriente Medio.












































