Ya es oficial: Universidad Católica anuncia a Tiago Nunes como su nuevo entrenador
Con 44 años de edad, Tiago Nunes cuenta con una amplia experiencia en el fútbol brasileño, habiendo dirigido a equipos de renombre como Corinthians, Gremio y Athletico Paranaense.
el miércoles pasado a las 14:46
el miércoles pasado a las 10:13
En un anuncio esperado por los seguidores de Universidad Católica, el club hizo oficial la contratación de Tiago Nunes como su nuevo entrenador. El comunicado, difundido este viernes en la cuenta oficial del equipo en X (Twitter), dio la bienvenida al estratega brasileño, destacando su exitoso historial en el fútbol sudamericano.
Con 44 años de edad, Tiago Nunes cuenta con una amplia experiencia en el fútbol brasileño, habiendo dirigido a equipos de renombre como Corinthians, Gremio y Athletico Paranaense, donde alcanzó su mayor éxito al conquistar la Copa Sudamericana en 2018, así como las copas de Brasil y Suruga Bank en 2019. En total, dirigió 102 encuentros con un rendimiento del 60%.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, expresó su satisfacción por la llegada de Nunes, destacando su trayectoria y sus cualidades profesionales: "Desde que nos reunimos con él, tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales".
Además, Tagle resaltó la experiencia del nuevo entrenador en competiciones internacionales y su conocimiento de la realidad del club, mostrando confianza en su capacidad para llevar a Universidad Católica al lugar que merece en el ámbito futbolístico.
El cuerpo técnico de Católica, bajo el mando de Tiago Nunes, estará conformado por Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos; Edy Carlos, preparador físico; Jussan Anjolin, analista; Mauricio González, preparador físico asistente; Robert Prieto, preparador de arqueros; y Alejandro Postigo junto a Cristián Jopia como analistas audiovisuales.
Vale destacar que, mientras se oficializaba la llegada de Nunes, Rodrigo Valenzuela se encuentra como director técnico interino y dirigirá el próximo partido pendiente ante Unión La Calera este viernes a las 19:00 horas.
Bienvenido Tiago, gracias por tu enorme interés en venir a la UC, vamos con todo para volver a los éxitos deportivos! https://t.co/FscvYf6WEA
— Juan Tagle Quiroz (@JuanTagleQ) March 22, 2024
¡Bienvenido, Profesor Tiago Nunes! 🇧🇷
— Universidad Católica (@Cruzados) March 22, 2024
El Director Técnico brasileño selló su vínculo con #LosCruzados hasta el término de la temporada 2024 ✍️✅ Con extensa carrera en su país natal y un reciente paso por Sporting Cristal 🇵🇪, el DT suma en su palmarés una Copa Sudamericana 🏆,… pic.twitter.com/3Q0Yy9UZDF
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Con 44 años de edad, Tiago Nunes cuenta con una amplia experiencia en el fútbol brasileño, habiendo dirigido a equipos de renombre como Corinthians, Gremio y Athletico Paranaense.
Imágenes muestran operativo con autos blindados, escoltas armadas y uniforme carcelario durante traslado
Tras aplazar su cirugía para dar paso a la madre de la ministra Ximena Aguilera, un paciente que esperaba una revisión de órganos falleció tres días después.
Destacan exjugadores del Barcelona campeón de Champions entre los nombres que se despidieron de las canchas el año pasado.
El calendario oficial del año próximo incluirá Semana Santa a fines de marzo, permitiendo planificar descansos y viajes con anticipación.
En 2026, la Ley 40 Horas avanzará con una nueva reducción de la jornada laboral, estableciendo 42 horas semanales en el sector privado y manteniendo la prohibición de rebajar sueldos.
El reajuste beneficia a cerca de 900 mil trabajadores y marca el último aumento definido durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
El Imacec de noviembre se sitúa en 1,2%, por debajo del pronóstico de los analistas. La minería sigue siendo un factor determinante en el desempeño económico del país.
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
El plan incluye anuncios en fechas estratégicas, foco comunicacional y coordinación institucional para consolidar apoyos y asegurar continuidad del sistema.
Tras reunión con el Presidente electo, la campeona olímpica recibe propuesta directa para integrar su gabinete
31 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025






































