Ya es oficial: Universidad Católica anuncia a Tiago Nunes como su nuevo entrenador
Con 44 años de edad, Tiago Nunes cuenta con una amplia experiencia en el fútbol brasileño, habiendo dirigido a equipos de renombre como Corinthians, Gremio y Athletico Paranaense.
el martes pasado a las 15:33
En un anuncio esperado por los seguidores de Universidad Católica, el club hizo oficial la contratación de Tiago Nunes como su nuevo entrenador. El comunicado, difundido este viernes en la cuenta oficial del equipo en X (Twitter), dio la bienvenida al estratega brasileño, destacando su exitoso historial en el fútbol sudamericano.
Con 44 años de edad, Tiago Nunes cuenta con una amplia experiencia en el fútbol brasileño, habiendo dirigido a equipos de renombre como Corinthians, Gremio y Athletico Paranaense, donde alcanzó su mayor éxito al conquistar la Copa Sudamericana en 2018, así como las copas de Brasil y Suruga Bank en 2019. En total, dirigió 102 encuentros con un rendimiento del 60%.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, expresó su satisfacción por la llegada de Nunes, destacando su trayectoria y sus cualidades profesionales: "Desde que nos reunimos con él, tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales".
Además, Tagle resaltó la experiencia del nuevo entrenador en competiciones internacionales y su conocimiento de la realidad del club, mostrando confianza en su capacidad para llevar a Universidad Católica al lugar que merece en el ámbito futbolístico.
El cuerpo técnico de Católica, bajo el mando de Tiago Nunes, estará conformado por Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos; Edy Carlos, preparador físico; Jussan Anjolin, analista; Mauricio González, preparador físico asistente; Robert Prieto, preparador de arqueros; y Alejandro Postigo junto a Cristián Jopia como analistas audiovisuales.
Vale destacar que, mientras se oficializaba la llegada de Nunes, Rodrigo Valenzuela se encuentra como director técnico interino y dirigirá el próximo partido pendiente ante Unión La Calera este viernes a las 19:00 horas.
Bienvenido Tiago, gracias por tu enorme interés en venir a la UC, vamos con todo para volver a los éxitos deportivos! https://t.co/FscvYf6WEA
— Juan Tagle Quiroz (@JuanTagleQ) March 22, 2024
¡Bienvenido, Profesor Tiago Nunes! 🇧🇷
— Universidad Católica (@Cruzados) March 22, 2024
El Director Técnico brasileño selló su vínculo con #LosCruzados hasta el término de la temporada 2024 ✍️✅ Con extensa carrera en su país natal y un reciente paso por Sporting Cristal 🇵🇪, el DT suma en su palmarés una Copa Sudamericana 🏆,… pic.twitter.com/3Q0Yy9UZDF
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
Con 44 años de edad, Tiago Nunes cuenta con una amplia experiencia en el fútbol brasileño, habiendo dirigido a equipos de renombre como Corinthians, Gremio y Athletico Paranaense.
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.









































