Operación retorno: Magallanes entregó los nombres de sus primeros refuerzos para la temporada 2024
En un esfuerzo por dejar atrás la temporada anterior, Magallanes anuncia una serie de fichajes de peso, incluyendo al talentoso defensor paraguayo José Cañete, en busca de un regreso triunfal a la élite del fútbol chileno.
En medio de un proceso de reestructuración dirigido por el nuevo entrenador Ronald Fuentes, el club Magallanes ha desplegado una estrategia sólida al anunciar sus primeros cinco refuerzos para la temporada 2024.
El fichaje más destacado es el zaguero paraguayo José Cañete, de 27 años, quien llega al equipo albiceleste procedente del 3 de Febrero en su país natal. Este movimiento resalta la ambición del 'Manojito de Claveles' en fortalecer su defensa con talento internacional.
Además, se suman al plantel el defensor Nicolás Mancilla (Rangers), el experimentado Rodrigo González (Universidad de Concepción) en la línea defensiva, el mediocampista Claudio Zamorano (Deportes Temuco), y el prometedor delantero Cristóbal Díaz (Iberia), de 22 años, quien brilló en la Segunda División Profesional en 2023 con ocho goles para los azulgranas de Los Ángeles.
Este ambicioso movimiento de fichajes llega en un momento crucial para Magallanes, que busca regresar a la Primera A tras su descenso. La dirigencia del club ha trabajado rápidamente, con la salida de figuras clave como Carlos Villanueva, Iván Vásquez, Albert Acevedo, Alfred Canales y Felipe Flores, marcando así el inicio de una nueva etapa para el equipo de San Bernardo.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
En un esfuerzo por dejar atrás la temporada anterior, Magallanes anuncia una serie de fichajes de peso, incluyendo al talentoso defensor paraguayo José Cañete, en busca de un regreso triunfal a la élite del fútbol chileno.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026














































