Palestino empató con Cuiabá en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana
El conjunto chileno desperdició un penal en el último minuto del encuentro y ahora deberá buscar la clasificación a octavos de final en Brasil el próximo jueves.
el jueves pasado a las 11:05
En un emocionante partido disputado en el estadio Ester Roa de Concepción, Palestino empató 1-1 con Cuiabá en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. El equipo chileno tuvo la oportunidad de ganar el encuentro en el último minuto, pero Joe Abrigo falló un penal que podría haber sido decisivo.
El partido comenzó con un ritmo intenso, con Cuiabá mostrando su intención de atacar desde el inicio. Derik Lacerda tuvo una clara oportunidad para el equipo brasileño, pero el arquero César Rigamonti realizó una gran atajada para mantener el cero. El encuentro se tornó trabado con el paso de los minutos, dificultando la generación de jugadas de peligro.
Palestino logró abrir el marcador a los 32 minutos gracias a Nicolás Linares, quien aprovechó un rebote tras un remate de Misael Dávila. La defensa brasileña no pudo despejar un pelotazo largo, permitiendo que Jonathan Benítez peleara el balón y generara la jugada que terminó en gol.
En el segundo tiempo, el partido siguió siendo disputado en la mitad de la cancha. Un error grave de Rigamonti al intentar despejar el balón le permitió a Deyverson igualar el marcador a los 61 minutos, con un remate desde unos 30 metros.
En los minutos finales, Palestino se volcó al ataque en busca del triunfo. En el tiempo de descuento, Benjamín Rojas fue derribado en el área y el árbitro peruano Roberto Pérez cobró penal. Sin embargo, Joe Abrigo no pudo convertir, y aunque el arquero brasileño dejó un rebote, el juez había señalado previamente que el penal sería la última acción del partido, decretando el final antes de que Abrigo pudiera anotar en segunda instancia.
El partido de vuelta se jugará el próximo jueves a las 19:00 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá. Palestino deberá ir por la heroica en Brasil para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Final del partido en Concepción. Tras el empate, todo se decidirá en Brasil 🇧🇷#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/hTECoHrnan
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) July 19, 2024
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El conjunto chileno desperdició un penal en el último minuto del encuentro y ahora deberá buscar la clasificación a octavos de final en Brasil el próximo jueves.
La Corte de Santiago ratificó la sanción impuesta por la Delegación Presidencial Metropolitana.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
Descubre la nueva sede del festival Loserville en el estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, este sábado 13 de diciembre.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025










































