Palestino se juega el paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín
El cuadro árabe buscará en Pereira repetir la hazaña de la fase de repechaje y avanzar a los cuartos de final tras el empate agónico de la ida en Santiago.
Palestino enfrenta este miércoles a Deportivo Independiente Medellín (DIM) en un duelo crucial por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El partido, que se disputará a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el estadio "Hernán Ramírez" de Pereira, definirá qué equipo avanza a los cuartos de final del torneo continental.
En el encuentro de ida, celebrado la semana pasada en el Estadio Nacional de Santiago, el equipo chileno dejó escapar una victoria en los últimos minutos, lo que generó una sensación de frustración entre los dirigidos por Lucas Bovaglio. A pesar de ello, Palestino confía en replicar la gesta que lograron en la fase de repechaje, cuando tras empatar en casa frente a Cuiabá, lograron sellar la clasificación en Brasil.
Para este decisivo encuentro, Palestino alineará a sus mejores jugadores, encabezados por César Rigamonti en el arco, y contará con Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa en la ofensiva. Sin embargo, llegan con la presión de mejorar su rendimiento tras la reciente derrota ante Unión La Calera en el torneo local.
Por su parte, Independiente Medellín no podrá jugar en su habitual estadio, el "Atanasio Girardot" de Medellín, debido a las remodelaciones en curso para el Mundial Femenino Sub-20. En su lugar, harán de locales en el estadio "Hernán Ramírez" de Pereira, con un equipo descansado tras no haber tenido compromiso en la liga colombiana el fin de semana.
La formación probable del equipo colombiano incluirá a Éder Chaux en la portería y un ataque liderado por Brayan León y Luis Sandoval. El encuentro será dirigido por el árbitro brasileño Flávio de Souza, y promete ser un enfrentamiento reñido en busca de un lugar en los cuartos de final.
🔴⚫️ 𝐇𝐎𝐘 𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐋𝐄𝐒𝐓𝐈𝐍𝐎 🟢⚪️
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) August 21, 2024
⏰ 20:30 🇨🇱 / 03:30 (+1) 🇵🇸
👊🏻 Hoy saltamos a la cancha con el apoyo de #TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/9zpxsdzmxa
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El cuadro árabe buscará en Pereira repetir la hazaña de la fase de repechaje y avanzar a los cuartos de final tras el empate agónico de la ida en Santiago.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.






































