Palestino venció a Copiapó en el inicio de la onceava fecha del torneo nacional
Con esta victoria, los 'Árabes' quedaron momentáneamente en el segundo lugar del campeonato, mientras que Copiapó acumula su cuarta derrota consecutiva y se afianza en el fondo de la tabla.
Palestino se impuso con autoridad ante Deportes Copiapó en el partido que dio inicio a la onceava fecha del Campeonato Nacional 2024, celebrado en el estadio de La Cisterna, Región Metropolitana.
El equipo local tomó la delantera temprano en el partido, con un gol del defensa central Cristián Suárez a los 6 minutos de juego, aprovechando un error del portero visitante Nelson Espinoza.
Sin embargo, Deportes Copiapó logró igualar el marcador a los 14 minutos con un gol de Maximiliano Quinteros, manteniendo la tensión en el encuentro.
Fue Palestino quien tomó el control total del partido, desnivelando el marcador con goles de Junior Marabel a los 24 minutos y Bryan Carrasco, de penal, a los 32 minutos de juego.
El encuentro fue una muestra clara de la diferencia de clasificación en la tabla entre ambos equipos, con Palestino ubicado en el tercer lugar con 6 puntos de ventaja sobre el líder, mientras que Deportes Copiapó se encuentra en la penúltima posición con solo 6 unidades.
Al final del partido, Palestino celebró la obtención de los tres puntos, que lo llevan momentáneamente al segundo lugar del campeonato, mientras que Deportes Copiapó sumó su cuarta derrota consecutiva, quedando en el último lugar de la tabla.
Ahora, Palestino se prepara para enfrentar a Flamengo en modo Copa Libertadores el próximo martes 7 de mayo, mientras que los dirigidos por Ivo Basay volverán al norte del país para enfrentar a Cobreloa el domingo 12 de mayo.
FINAAAAAAL ❤️💚#CampeonatoItaú 🏆#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/uEua0YBmPp
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) May 3, 2024
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Con esta victoria, los 'Árabes' quedaron momentáneamente en el segundo lugar del campeonato, mientras que Copiapó acumula su cuarta derrota consecutiva y se afianza en el fondo de la tabla.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.











































