Palestino venció a Portuguesa en su debut en la fase previa de la Copa Libertadores
La llave de vuelta será el próximo martes 27 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde Palestino buscará sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Palestino se impuso por 2-1 sobre Portuguesa en el primer enfrentamiento de la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez mostró determinación desde el inicio, pero se encontró en desventaja a los 8 minutos del partido con un gol en contra de Cristián ‘Banana’ Suárez, quien intentó despejar un golpe de cabeza pero terminó marcando en propia puerta.
Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y a los 15 minutos, Palestino encontró la igualdad gracias a un penal convertido por el ecuatoriano Augusto Aragón, ejecutado magistralmente por Bryan Carrasco. El equipo chileno continuó presionando y a los 31 minutos, Gonzalo Sosa aprovechó un preciso centro de Jonathan Benítez para conectar de cabeza y poner a Palestino en ventaja.
Durante el segundo tiempo, Portuguesa buscó el empate con insistencia, pero Palestino mantuvo su solidez defensiva y frustró los intentos del equipo local. A pesar del dominio territorial de Portuguesa, no lograron traducirlo en ocasiones claras de gol, mientras que Palestino aprovechó los contragolpes para generar peligro en el área rival.
Con este resultado, Palestino se acerca a la tercera ronda de la Copa Libertadores, la última previa antes de la fase de grupos, con una ventaja importante para el partido de vuelta.
El enfrentamiento decisivo se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero en el estadio El Teniente de Rancagua, donde Palestino buscará sellar su clasificación a la siguiente fase del prestigioso torneo continental.
⚽️¡Con ventaja para la revancha! @CDPalestinoSADP🇨🇱 superó a @Portuguesa_FC 🇻🇪 en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna 🏆 pic.twitter.com/MmkOhDVBF9
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 21, 2024
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
La llave de vuelta será el próximo martes 27 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde Palestino buscará sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.








































