Portugal cae ante España y se despide del Mundial 2026
Portugal es eliminado por España en los octavos de final del Mundial 2026, marcando el fin de una era para el fútbol y dejando a Cristiano Ronaldo fuera del evento.
La eliminación de Portugal a manos de España en los octavos de final del Mundial 2026 marcó el cierre de una era para el fútbol. El encuentro concluyó con un marcador de 1-0, y con 41 años, Cristiano Ronaldo disputó lo que probablemente fue su último partido en una Copa del Mundo, poniendo fin a una trayectoria histórica que lo convirtió en uno de los jugadores más influyentes de todos los tiempos.
El astro portugués se despidió del máximo escenario del fútbol sin poder conquistar el único gran título que faltaba en su extraordinario palmarés. Tras seis participaciones mundialistas y una carrera repleta de récords, Cristiano baja el telón de su historia en los Mundiales con la frustración de una nueva eliminación, pero dejando un legado imborrable como referente de Portugal y figura indiscutida del deporte.
El partido se mantuvo parejo para ambos equipos, pero fue un gol de Mikel Merino (90'+1') el que le permitió a España clasificar a los cuartos de final. Ahora, los españoles deben esperar a su rival, el que saldrá tras el encuentro entre Estados Unidos y Bélgica, que se emitirá este lunes a las 20:00 horas.
Fuente: Meganoticias
La FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol mantienen su apoyo al árbitro Raphael Claus luego de ser calificado como sospechoso por Donald Trump. Destacan su profesionalismo e integridad en el Mundial 2026.
Portugal es eliminado por España en los octavos de final del Mundial 2026, marcando el fin de una era para el fútbol y dejando a Cristiano Ronaldo fuera del evento.
En el para ciclismo de ruta, Sebastián Morales, Manuel Opazo y el binomio de Matías Mansilla con Elías Tello consiguen sus primeras medallas en el evento inaugural.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
La ministra Natalia Duco detalla razones técnicas que impiden el uso del recinto para los shows programados por falta de decreto formal.
En un partido disputado, Portugal vence 2-1 a Croacia con goles de Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos. Destacó un polémico gol anulado en la última jugada.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informa que la cifra de fallecidos por los terremotos ha alcanzado los 2.595 y garantiza que no habrá fosa común para las víctimas.
Suiza asegura su pase a los octavos de final tras derrotar a Argelia. Ahora aguarda por el ganador entre Colombia y Ghana para conocer a su próximo oponente.
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.

































