Prensa argentina reveló que la UC ya está en conversaciones con Boca Juniors por Medel
El chileno enfrenta problemas para afianzarse en Boca Juniors y Universidad Católica ya ha manifestado interés en su regreso, según informó el periodista Emiliano Raddi.
el martes pasado a las 17:49
Gary Medel se encuentra en una situación compleja en Boca Juniors, donde el técnico Fernando Gago no lo considera para el equipo titular. Esta falta de continuidad, sumada a los rumores de que el club busca un nuevo central extranjero, posicionan al "Pitbull" como candidato a salir en el próximo mercado de pases. Desde Argentina, el periodista Emiliano Raddi, de ESPN, señaló que Universidad Católica está interesada en fichar al defensa chileno.
En su reporte para ESPN, Raddi explicó: “Católica ya le hizo saber que lo quiere tener y veo factible que el futuro de Medel siga en Chile”. Además, agregó que “es el club donde nació, el gerente José María Buljubasich compartió momentos en Católica con Medel y es probable que si Gary quiere dejar Boca por falta de minutos, se vaya a la Católica”.
Aunque Medel tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2025, Raddi indicó que su salida podría darse en términos similares a su llegada, dejando la posibilidad de que "se vaya libre, tal como llegó”. El periodista también destacó que Medel no ha sido una prioridad para el equipo: “Era un viejo anhelo de la dirigencia, no estaba ni en los planes de Martínez que también lo usó poco. Con Gago es concentrado cuando se lesiona Lema, de lo contrario no tenía chance”.
Concentrado detrás de otros centrales como Anselmino, Rojo y Figal, el rol de Medel en Boca ha quedado en segundo plano. Esto, junto con el interés de Universidad Católica, sugiere que el defensor podría estar cerca de un retorno al club chileno, donde podría aportar la experiencia y liderazgo que el equipo necesita para destacarse en el Campeonato Nacional.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
El chileno enfrenta problemas para afianzarse en Boca Juniors y Universidad Católica ya ha manifestado interés en su regreso, según informó el periodista Emiliano Raddi.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.











































