Con el Preolímpico en la mira: La Roja Sub 23 venció a Bolivia en un amistoso de preparación
Con anotaciones de Luciano Arriagada y Gonzalo Tapia, La Roja Sub 23 logró imponerse a Bolivia en el Complejo Juan Pinto Durán, en su puesta a punto para el torneo en Venezuela.
el jueves pasado a las 12:22
En la jornada de preparación de este viernes, la selección chilena sub 23 continuó con sus entrenamientos de cara al inminente Torneo Preolímpico de Venezuela, programado para iniciar el próximo 20 de enero. Los jugadores se enfrentaron a Bolivia en el Complejo "Juan Pinto Durán", logrando una victoria contundente por 2-0 en el primer encuentro y 1-0 en el segundo.
El protagonista indiscutible de la primera mitad de la jornada fue Luciano Arriagada, quien marcó un doblete para el equipo nacional. El delantero recibió asistencias precisas, una de Lucas Assadi al minuto 18 de la parte inicial y otra a los 17 minutos del complemento, asegurando el triunfo en el primer enfrentamiento.
En el segundo duelo, La Roja mantuvo su rendimiento sólido y se impuso por 1-0, siendo Gonzalo Tapia el encargado de anotar a los 11 minutos de la primera fracción. Durante este partido, el volante Renato Cordero se destacó como uno de los jugadores más influyentes, contribuyendo al control del juego y demostrando su habilidad en el terreno de juego.
Con estos resultados positivos, el equipo dirigido por el "Nico" Córdova técnico avanza en su preparación de manera promisoria de cara al importante desafío en el Torneo Preolímpico, donde buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos.
El Pleno levantó la suspensión y reactivó los plazos para la defensa, a la espera de la resolución del Juzgado de Garantía sobre su competencia.
Con anotaciones de Luciano Arriagada y Gonzalo Tapia, La Roja Sub 23 logró imponerse a Bolivia en el Complejo Juan Pinto Durán, en su puesta a punto para el torneo en Venezuela.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó enérgicamente las declaraciones de la diputada chilena María Luisa Cordero.
El alcalde Alí Manouchehri de Coquimbo brinda explicaciones sobre la cancelación del espectáculo programado de Jere Klein en La Pampilla. Declaraciones detalladas disponibles.
Descubre la decisión del presidente argentino de revertir el cierre del Ministerio del Interior, transformado previamente en una secretaría en mayo de 2024.
El Presidente Boric valora veredicto del Supremo Tribunal Federal de Brasil y destaca solidez institucional ante intento de golpe.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
El tenista chileno venció al taiwanés Hsu Yu-hsiou en menos de una hora y media de juego.
En la Cámara de Diputados avanza un proyecto que busca sancionar con penas de presidio menor y multas a quienes organicen o participen en carreras de perros.
En conmemoración de los 52 años del golpe de Estado, diversas agrupaciones se reunieron frente a La Moneda. El Partido Comunista también estuvo presente para rendir homenaje a Salvador Allende.
La FACh desvinculó al cadete de la Escuela de Especialidades por vulnerar principios y valores, además del honor institucional.
9 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025