Con el Preolímpico en la mira: La Roja Sub 23 venció a Bolivia en un amistoso de preparación
Con anotaciones de Luciano Arriagada y Gonzalo Tapia, La Roja Sub 23 logró imponerse a Bolivia en el Complejo Juan Pinto Durán, en su puesta a punto para el torneo en Venezuela.
el viernes pasado a las 15:17
el martes pasado a las 15:33
En la jornada de preparación de este viernes, la selección chilena sub 23 continuó con sus entrenamientos de cara al inminente Torneo Preolímpico de Venezuela, programado para iniciar el próximo 20 de enero. Los jugadores se enfrentaron a Bolivia en el Complejo "Juan Pinto Durán", logrando una victoria contundente por 2-0 en el primer encuentro y 1-0 en el segundo.
El protagonista indiscutible de la primera mitad de la jornada fue Luciano Arriagada, quien marcó un doblete para el equipo nacional. El delantero recibió asistencias precisas, una de Lucas Assadi al minuto 18 de la parte inicial y otra a los 17 minutos del complemento, asegurando el triunfo en el primer enfrentamiento.
En el segundo duelo, La Roja mantuvo su rendimiento sólido y se impuso por 1-0, siendo Gonzalo Tapia el encargado de anotar a los 11 minutos de la primera fracción. Durante este partido, el volante Renato Cordero se destacó como uno de los jugadores más influyentes, contribuyendo al control del juego y demostrando su habilidad en el terreno de juego.
Con estos resultados positivos, el equipo dirigido por el "Nico" Córdova técnico avanza en su preparación de manera promisoria de cara al importante desafío en el Torneo Preolímpico, donde buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Con anotaciones de Luciano Arriagada y Gonzalo Tapia, La Roja Sub 23 logró imponerse a Bolivia en el Complejo Juan Pinto Durán, en su puesta a punto para el torneo en Venezuela.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































