Más problemas para Quinteros: Cuatro jugadores de Vélez son denunciados por abuso sexual
Los hechos habrían ocurrido luego del partido que disputó Vélez frente a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
el viernes pasado a las 13:36
el jueves pasado a las 16:41
El equipo de Vélez Sarsfield se encuentra envuelto en una polémica luego de que una periodista de 24 años denunciara haber sido abusada sexualmente por cuatro futbolistas del club. Los hechos ocurrieron luego del partido que disputó Vélez frente a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Según la denuncia publicada por Perfil, la periodista afirmó haber sido invitada al hotel donde se alojaba la delegación de Vélez y haber sido abusada en una habitación por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin, sin su consentimiento.
Ante esta situación, el club emitió un comunicado a través de sus redes sociales confirmando la separación preventiva de los cuatro futbolistas implicados. En el comunicado, el club expresó su compromiso con el protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género e informó que se encuentran a disposición de la Justicia y de la denunciante.
Además, la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield se comprometió a colaborar con la Justicia de Tucumán para aportar toda la información relevante que contribuya a la investigación y esclarecimiento del caso, con el objetivo de determinar las responsabilidades correspondientes.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Los hechos habrían ocurrido luego del partido que disputó Vélez frente a Atlético Tucumán por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión en Chile, se trata de un lactante de 11 meses que viajó a México y no contaba con la vacuna correspondiente. El menor se encuentra en buen estado, completó su aislamiento y se activó el seguimiento de contactos para prevenir contagios.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
4 de febrero de 2026














































