Proponen nuevo formato para el duelo de la Supercopa entre Colo Colo y la U
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.
el martes pasado a las 15:33
La próxima edición de la Supercopa Chilena podría adoptar un formato inédito. Durante la jornada del jueves, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, sorprendió al proponer que el clásico entre el "Cacique" y Universidad de Chile se juegue a ida y vuelta, considerando la magnitud del evento y los desafíos en términos de seguridad.
“Creo que dada las características del encuentro que se va a tener, a lo mejor habría que jugar dos partidos, uno en cada estadio, cada uno con su hinchada. Son partidos muy importantes”, afirmó Mosa en declaraciones recogidas por La Tercera.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato. Según el plan tentativo, cada club ejercerá su localía sin la presencia de hinchas visitantes, asegurando un ambiente controlado en ambos estadios.
Originalmente, la sede contemplada era el Estadio Germán Becker de Temuco, con la final programada para el fin de semana del 18 y 19 de enero. Sin embargo, ahora queda por definir las fechas para los dos encuentros, considerando que también se estará disputando la fase inicial de la Copa Chile.
Otro punto a resolver es cuál de los equipos cerrará la llave como local. Colo Colo, como campeón del Campeonato Nacional, tendría la ventaja lógica de recibir el partido de vuelta en el Estadio Monumental.
De concretarse esta propuesta, la Supercopa 2025 marcaría un hito en el fútbol chileno, ofreciendo un espectáculo único para los hinchas de ambos equipos y un desafío organizacional para la ANFP.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
La idea ya habría encontrado respaldo en la ANFP, que, preocupada por evitar incidentes y garantizar la seguridad de los asistentes, estaría inclinándose por este formato.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.













































