Los "Pumas" reciben multa record por los desmanes en el Estadio Calvo y Bascuñán en 2021
La Corte de Apelaciones de Antofagasta desestima el reclamo de Deportes Antofagasta, confirmando la multa histórica de más de 287 millones de pesos por los incidentes ocurridos durante el partido contra Colo Colo en diciembre de 2021.
Deportes Antofagasta enfrenta un duro revés luego de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazara el reclamo presentado por el club ante la multa impuesta por los desmanes ocurridos durante el partido contra Colo Colo el 4 de diciembre de 2021 en el Estadio Calvo y Bascuñán.
En aquel encuentro, los fanáticos de Colo Colo irrumpieron en la cancha y causaron daños en el mobiliario del recinto deportivo. A pesar de que el Departamento Estadio Seguro responsabilizó al equipo local, Deportes Antofagasta, la entidad apeló a la multa de más de 287 millones de pesos impuesta en junio de 2022.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones desestimó los contraargumentos, confirmando así la sanción.Con esta resolución, Deportes Antofagasta se convierte en el primer club en la historia de Chile en ser sancionado con la multa más alta confirmada judicialmente, en el marco de los procedimientos establecidos por la Ley de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.
Aunque el club aún tiene la opción de presentar un recurso ante la Corte Suprema, la situación representa un golpe significativo para los "Pumas".
Se trata de Juan Carlos Thenoux Ciudad y Alberto “Beto” Barraza, reconocidos por su medio siglo de aporte al mundo radial y televisivo local.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta desestima el reclamo de Deportes Antofagasta, confirmando la multa histórica de más de 287 millones de pesos por los incidentes ocurridos durante el partido contra Colo Colo en diciembre de 2021.

El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
Brandon Judd se refiere a la iniciativa 'Escudo de las Américas' durante su visita a Chile, mencionando la posibilidad de apoyo militar y leyes locales.
La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
Un ex empleado de Anthropic y OpenAI alerta sobre los peligros de la inteligencia artificial y cuestiona la competencia por lograr una superinteligencia.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA, anuncia que se postulará para su reelección en las próximas elecciones a pesar de críticas y retirada de apoyo por parte de algunas confederaciones como la UEFA.
Descubre el documental que relata la trayectoria de Gary Medel desde Universidad Católica hasta la Selección Chilena.
Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de avión de carga de Amazon que se salió de la pista en el Aeropuerto Internacional de Miami. El avión chocó contra vehículos y se incendió tras aterrizar.










































