Los "Pumas" reciben multa record por los desmanes en el Estadio Calvo y Bascuñán en 2021
La Corte de Apelaciones de Antofagasta desestima el reclamo de Deportes Antofagasta, confirmando la multa histórica de más de 287 millones de pesos por los incidentes ocurridos durante el partido contra Colo Colo en diciembre de 2021.
Deportes Antofagasta enfrenta un duro revés luego de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazara el reclamo presentado por el club ante la multa impuesta por los desmanes ocurridos durante el partido contra Colo Colo el 4 de diciembre de 2021 en el Estadio Calvo y Bascuñán.
En aquel encuentro, los fanáticos de Colo Colo irrumpieron en la cancha y causaron daños en el mobiliario del recinto deportivo. A pesar de que el Departamento Estadio Seguro responsabilizó al equipo local, Deportes Antofagasta, la entidad apeló a la multa de más de 287 millones de pesos impuesta en junio de 2022.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones desestimó los contraargumentos, confirmando así la sanción.Con esta resolución, Deportes Antofagasta se convierte en el primer club en la historia de Chile en ser sancionado con la multa más alta confirmada judicialmente, en el marco de los procedimientos establecidos por la Ley de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional.
Aunque el club aún tiene la opción de presentar un recurso ante la Corte Suprema, la situación representa un golpe significativo para los "Pumas".
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta desestima el reclamo de Deportes Antofagasta, confirmando la multa histórica de más de 287 millones de pesos por los incidentes ocurridos durante el partido contra Colo Colo en diciembre de 2021.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.







































