Un punto de oro: Palestino igualó en la agonía ante Millonarios por la Copa Libertadores
De momento, el equipo chileno se mantiene en el segundo lugar del Grupo E con siete puntos, a tres del líder Bolívar y tres por encima del Flamengo, aunque estos últimos tienen un partido menos.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
La noche de este martes, Palestino logró un empate agónico 1-1 frente a Millonarios bajo una intensa lluvia en El Campín de Bogotá. Gracias a este resultado, el equipo chileno se mantiene en el segundo lugar del Grupo E con siete puntos, a tres del líder Bolívar y tres por encima del Flamengo, aunque estos últimos tienen un partido menos.
El partido comenzó bien para Palestino. A pesar de que Millonarios controlaba la posesión del balón, el equipo chileno se defendía con solidez y lanzaba contraataques peligrosos. Tuvo tres oportunidades claras de abrir el marcador, pero el arquero Álvaro Montero realizó intervenciones cruciales para mantener su portería invicta.
Con el paso del tiempo, los "Embajadores" mejoraron su juego, en gran parte gracias a Juan Carvajal. El joven delantero se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa visitante, inquietando con un potente disparo desde fuera del área y estrellando un tiro en el palo. Finalmente, en su tercer intento, anotó a los 39 minutos tras un centro bajo desde la derecha.
En la segunda mitad, Millonarios intentó administrar su ventaja y generó varias oportunidades para sentenciar el partido, pero fallaron de manera sorprendente. Esto les costó caro. Palestino, aunque con dificultades para mantener la posesión y falta de profundidad, nunca se dio por vencido. En el segundo minuto del tiempo añadido, Michael Fuentes envió un centro desde la izquierda y Junior Marabel remató de cabeza para igualar el marcador.
Por el momento, el equipo dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez estaría clasificando a los octavos de final. En la última fecha, que se jugará el 28 de mayo, Palestino visitará La Paz. En el peor escenario, el equipo ya tiene asegurado el tercer puesto, lo que le permitiría disputar los playoffs de la Copa Sudamericana.
¡GOL de Marabel y Palestino se lo iguala 1-1 a Millonarios sobre la hora!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 15, 2024
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/9DiYavZ22j
Un equipo 𝐒𝐎𝐋𝐈𝐃𝐀𝐑𝐈𝐎 🥹 Estamos contigo, Gonza ❤️💚#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/IN9rC2YCD4
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) May 15, 2024
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
De momento, el equipo chileno se mantiene en el segundo lugar del Grupo E con siete puntos, a tres del líder Bolívar y tres por encima del Flamengo, aunque estos últimos tienen un partido menos.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.









































