El fin de una era: Rafael Nadal anuncia su retiro del tenis
Con 38 años y tras ganar 22 Grand Slams, Nadal pone punto final a su carrera. Su último torneo será la final de la Copa Davis con España en noviembre.
el martes pasado a las 10:51
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
Rafael Nadal, una de las mayores leyendas del tenis, ha anunciado su retiro del deporte profesional. A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, el español confirmó que colgará la raqueta tras disputar la final de la Copa Davis 2024 en Málaga, poniendo fin a una carrera repleta de éxitos.
"Hola a todos, estoy acá para comunicar que me retiro del tenis profesional. Han sido años difíciles, los últimos, no he sido capaz de jugar sin limitaciones... es el momento adecuado para poner punto final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás me hubiera podido imaginar", expresó el mallorquín, con la voz entrecortada.
Nadal, que actualmente tiene 38 años, reveló su alegría por terminar su carrera representando a España en la Copa Davis, torneo que marcó sus inicios con una gran victoria en Sevilla en 2004. “Es cerrar el círculo”, afirmó.
El tenista también aprovechó para agradecer a su familia, equipo y rivales, destacando el apoyo incondicional de sus seres queridos y su gratitud hacia el tenis y los fanáticos. “Me voy con la tranquilidad absoluta de haber dado el máximo”, concluyó.
Nadal se retira con un impresionante legado de 92 títulos ATP, incluidos 22 Grand Slams, siendo el máximo ganador de Roland Garros con 14 títulos. Además, conquistó cinco Copa Davis y se alzó con medallas de oro en los Juegos Olímpicos tanto en singles como en dobles.
La final de la Copa Davis 2024, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Málaga, será la última parada de una carrera histórica y el adiós de uno de los más grandes del deporte.
Mil gracias a todos
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 10, 2024
Many thanks to all
Merci beaucoup à tous
Grazie mille à tutti
谢谢大家
شكرا لكم جميعا
תודה לכולכם
Obrigado a todos
Vielen Dank euch allen
Tack alla
Хвала свима
Gràcies a tots pic.twitter.com/7yPRs7QrOi
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
Con 38 años y tras ganar 22 Grand Slams, Nadal pone punto final a su carrera. Su último torneo será la final de la Copa Davis con España en noviembre.
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
En una consulta interna, el 78% de la militancia optó por anular su voto, mientras que el 20% decidió votar por el candidato republicano.
El examen de admisión a la educación superior inicia hoy con récord de inscripciones en la historia.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025







































