Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda
La Selección Chilena se mantiene en la novena posición a nivel de la Conmebol, superando solo a Bolivia.
el miércoles pasado a las 16:42
La Selección Chilena de fútbol ha experimentado un cambio en su posición en el ranking FIFA de selecciones, luego de disputar dos partidos amistosos con resultados mixtos. En primer lugar, lograron una victoria por 4 goles a 2 contra Cabo Verde, pero posteriormente sufrieron una derrota por 4 goles a 1 ante Nueva Zelanda, lo que influyó en su ubicación actual.
Actualmente, La Roja se encuentra en el puesto 54° a nivel mundial, descendiendo desde el puesto 52° que ocupaban tras vencer a Cabo Verde. En la clasificación de la Conmebol, Chile se mantiene en el noveno lugar, superando únicamente a Bolivia, que continúa en la última posición después de no lograr clasificar al Mundial 2026 de Norteamérica.
Además, se destaca que once selecciones con un ranking FIFA inferior al de Chile sí estarán presentes en el próximo Mundial. Entre ellas se encuentran Qatar (55°), Irak (57°), Sudáfrica (60°), Arabia Saudita (61°), Jordania (63°), Bosnia y Herzegovina (65°), Cabo Verde (69°), Ghana (74°), Curazao (82°), Haití (83°) y Nueva Zelanda (85°).
En cuanto a las sorpresas en la parte alta del ranking FIFA, Francia ha desplazado a España del primer lugar, mientras que Argentina se sitúa en el tercer puesto y Brasil ha salido de los cinco primeros lugares, ocupando ahora la sexta posición.
Fuente: Publimetro Deportes
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
La Selección Chilena se mantiene en la novena posición a nivel de la Conmebol, superando solo a Bolivia.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
Sujetos exigían pagos informales para regularizar situación migratoria de las víctimas.
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
Los astros del fútbol buscan superar malos inicios en torneos anteriores.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.















































