Ratifican condena de nueve años de cárcel para el exfutbolista Robinho por violación
La corte brasileña respalda la sentencia de nueve años impuesta en Italia a Robinho por violación, determinando su ingreso a prisión en régimen cerrado de forma inmediata, sin posibilidad de apelación previa.
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
el martes pasado a las 10:40
El Tribunal Superior de Justicia de Brasil emitió este miércoles una decisión trascendental en el caso del exfutbolista Robinho, ordenando su ingreso a prisión en territorio brasileño para cumplir una condena de nueve años por violación, impuesta por la justicia italiana en 2017.
La corte brasileña, tras una votación mayoritaria de nueve a favor y dos en contra, homologó la sentencia dictada en Italia y determinó que el cumplimiento de la condena sea en régimen cerrado y de forma inmediata. Esto significa que Robinho deberá ingresar a prisión antes incluso de tener la posibilidad de presentar recursos de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia o el Tribunal Supremo brasileño.
La audiencia en la corte estuvo marcada por momentos de gran expectativa, ya que si bien la mayoría de los magistrados se pronunciaron a favor del cumplimiento de la condena en Brasil, hubo un empate en cuanto a si el exjugador debería ingresar de inmediato a prisión o si se le permitiría apelar en libertad. Sin embargo, en el último instante, el magistrado Ricardo Villas Bôas Cueva cambió su voto, inclinando la balanza hacia el cumplimiento inmediato de la pena de cárcel.
La Ministra de la Mujer, Cida Gonçalves, aplaudió la decisión del Tribunal Superior de Justicia y destacó que la sentencia en el caso Robinho demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomáticos sin comprometer la justicia. Gonçalves subrayó la importancia de que el Estado garantice que los crímenes de violencia sexual no queden impunes y que se cumplan las penas correspondientes, enfatizando que esto es esencial para promover el respeto y la protección de los derechos de las mujeres en la sociedad brasileña.
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
La corte brasileña respalda la sentencia de nueve años impuesta en Italia a Robinho por violación, determinando su ingreso a prisión en régimen cerrado de forma inmediata, sin posibilidad de apelación previa.
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
La víctima, un hombre de 33 años residente en Corral, es la primera persona que fallece por Hantavirus en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud ha reconocido los síntomas asociados a esta enfermedad.
Uno de los candidatos al título del Chile Open 2026, Lorenzo Sonego, se retira del torneo. Trabajará duro para regresar a la cancha lo antes posible.
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
El expresidente Barack Obama lamenta la falta de ética en la política al responder a un video racista compartido por Donald Trump en redes sociales.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres reporta alerta roja en la comuna tras incendio forestal que dejó daños y heridos.
El presidente de Capitanes CDMX destaca a Felipe Haase en la G League, afirmando que tiene el potencial para competir en la NBA. Es reconocido como un líder dentro y fuera de la cancha.
Resultados de la encuesta de la segunda semana de febrero muestran que un 56% confía en el nuevo gobierno, mientras que la desaprobación a Boric alcanza el 59%.
13 de febrero de 2026
13 de febrero de 2026












































