Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa tras golear al Barcelona en la final
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotó 4-1 al FC Barcelona en el Estadio KSU de Riad, destacando la brillante actuación de Vinicius Jr.
el miércoles pasado a las 9:47
En un emocionante encuentro disputado en el Estadio KSU de Riad, el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España al imponerse con autoridad ante su eterno rival, el FC Barcelona, con un marcador de 4-1.
Desde el inicio, la escuadra de Carlo Ancelotti demostró una superioridad evidente, especialmente gracias al desempeño estelar de Vinicius Jr. El talentoso brasileño se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa culé, destacando su dominio sobre el uruguayo Ronald Araujo en varios duelos durante el partido.
Vinicius Jr. brilló con un impresionante doblete a los 7' y 10' minutos del primer tiempo, rompiendo la paridad en el marcador. Aunque Robert Lewandowski descontó para el Barcelona con un gol de calidad a los 33', el propio Vinicius se encargó de marcar un hat-trick al convertir un penal tras una falta sobre él mismo.
En la segunda mitad, el Real Madrid, ya con una cómoda ventaja en el marcador, controló el desarrollo del juego y amplió la diferencia a los 64' con un gol de Rodrygo Goes. La expulsión por doble amarilla de Araujo hacia el final del partido complicó aún más las cosas para el Barcelona, que terminó con 10 jugadores.
Con este sólido triunfo, el Real Madrid suma su decimotercera Supercopa y comienza el 2024 levantando un nuevo trofeo. Ahora, el equipo "Blanco" se enfocará rápidamente en el próximo desafío: los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, programado para el 18 de enero.
Por otro lado, el Barcelona deberá asimilar esta derrota y dirigir su atención al próximo encuentro frente al modesto Unionistas, en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey, programado para el jueves 18 de este mes.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotó 4-1 al FC Barcelona en el Estadio KSU de Riad, destacando la brillante actuación de Vinicius Jr.

La FAO emite alerta regional por migración de aves e influenza aviar detectada en Perú, impactando al agro.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
Francia se prepara para nuevas manifestaciones este sábado, con un amplio despliegue policial y participación de militares ante la tensión social.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista durante una conferencia de prensa.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
Maricarmen, de 87 años, murió tras ser desalojada de su vivienda en Madrid, generando solidaridad y movilización social.















































