Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa tras golear al Barcelona en la final
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotó 4-1 al FC Barcelona en el Estadio KSU de Riad, destacando la brillante actuación de Vinicius Jr.
el viernes pasado a las 10:17
el viernes pasado a las 10:17
En un emocionante encuentro disputado en el Estadio KSU de Riad, el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España al imponerse con autoridad ante su eterno rival, el FC Barcelona, con un marcador de 4-1.
Desde el inicio, la escuadra de Carlo Ancelotti demostró una superioridad evidente, especialmente gracias al desempeño estelar de Vinicius Jr. El talentoso brasileño se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa culé, destacando su dominio sobre el uruguayo Ronald Araujo en varios duelos durante el partido.
Vinicius Jr. brilló con un impresionante doblete a los 7' y 10' minutos del primer tiempo, rompiendo la paridad en el marcador. Aunque Robert Lewandowski descontó para el Barcelona con un gol de calidad a los 33', el propio Vinicius se encargó de marcar un hat-trick al convertir un penal tras una falta sobre él mismo.
En la segunda mitad, el Real Madrid, ya con una cómoda ventaja en el marcador, controló el desarrollo del juego y amplió la diferencia a los 64' con un gol de Rodrygo Goes. La expulsión por doble amarilla de Araujo hacia el final del partido complicó aún más las cosas para el Barcelona, que terminó con 10 jugadores.
Con este sólido triunfo, el Real Madrid suma su decimotercera Supercopa y comienza el 2024 levantando un nuevo trofeo. Ahora, el equipo "Blanco" se enfocará rápidamente en el próximo desafío: los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, programado para el 18 de enero.
Por otro lado, el Barcelona deberá asimilar esta derrota y dirigir su atención al próximo encuentro frente al modesto Unionistas, en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey, programado para el jueves 18 de este mes.
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotó 4-1 al FC Barcelona en el Estadio KSU de Riad, destacando la brillante actuación de Vinicius Jr.
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
Hasta las 16:00 horas del jueves se llevaron a cabo 183 fiscalizaciones por la Dirección del Trabajo.
La Conaf informó a las 20:00 horas de este jueves sobre la situación de los incendios forestales en el país, destacando que 10 incendios siguen siendo combatidos activamente. Detalles sobre la situación actual.
El portero brasileño Cesar Dutra llega al equipo chileno tras su paso por la Primera División de Portugal.
24 de diciembre de 2025









































