Se refuerzan los "Acereros": Jaime García es nuevo entrenador de Huachipato
El exentrenador de Santiago Wanderers llega para asumir la dirección técnica del equipo acerero tras la salida de Igor Oca y el cambio de propietario en el club.
el miércoles pasado a las 13:11
el lunes pasado a las 13:34
Huachipato está viviendo una etapa de cambios significativos tras el cierre de la temporada 2024. El club de Talcahuano pasó a ser propiedad de Hernán Rosenblum, quien reemplazó a Victoriano Cerda como dueño. Esta transición también trajo consigo la salida del entrenador Igor Oca, lo que impulsó a la nueva administración a buscar un reemplazo.
La espera terminó, y como ya se había especulado en los últimos días, Jaime García será el encargado de asumir la dirección técnica del equipo. El técnico nacional, quien tuvo una destacada temporada al frente de Santiago Wanderers, llega a Huachipato con la misión de liderar al plantel en una nueva etapa.
La llegada de García no resulta extraña, ya que mantiene una relación cercana con Rosenblum, quien fue exgerente de Ñublense, equipo donde ambos coincidieron.
La presentación oficial de Jaime García como nuevo entrenador de Huachipato se llevará a cabo este miércoles a partir de las 13:30 horas, momento en el que también se dará la primera exposición pública de la nueva dirigencia acerera.
👋𝑩𝑰𝑬𝑵𝑽𝑬𝑵𝑰𝑫𝑶 𝑷𝑹𝑶𝑭𝑬 𝑱𝑨𝑰𝑴𝑬🔵⚫️
— Huachipato FC (@Huachipato) November 20, 2024
🫡Hoy anunciamos oficialmente al entrenador Jaime García, quien asume como el nuevo Director Técnico de Huachipato FC👏👏
¡Mucho éxito profe, Bienvenido al Más Grande y Único Campeón del Sur!⚽️🏆#VamosHuachipato pic.twitter.com/bu6sRbsMXx
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
El exentrenador de Santiago Wanderers llega para asumir la dirección técnica del equipo acerero tras la salida de Igor Oca y el cambio de propietario en el club.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.







































