Respeto deportivo: Cóndores y Pumas vivieron emotivo momento en el Mundial de Rugby
El equipo nacional recibió un pasillo de honor para felicitar y despedir su histórica participación en el Mundial de Rugby. Además, ambas escuadras compartieron regalos en el camarín.
el miércoles pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 9:58
En un emocionante encuentro que marcó la primera vez que dos países sudamericanos se enfrentaron en un Mundial de rugby, Chile y Argentina demostraron que la deportividad y el respeto son valores fundamentales en el deporte, más allá del resultado final.
El enfrentamiento entre los "Cóndores" de Chile y los "Pumas" de Argentina no solo fue un hito en el rugby sudamericano, sino también un ejemplo de cómo el espíritu deportivo puede unir a los equipos en la cancha. A pesar de que los "Pumas" obtuvieron una victoria convincente por 59-5, el respeto mutuo y los gestos de admiración fueron los protagonistas de este memorable partido.
El primer gesto destacado fue cuando los "Pumas" argentinos despidieron a los "Cóndores" chilenos formando un pasillo en la cancha francesa. Esta muestra de reconocimiento y respeto conmovió a los presentes en el estadio, quienes aplaudieron la deportividad de ambos equipos.
Pero la camaradería no se detuvo allí. Chile también tuvo un noble gesto hacia sus rivales argentinos. Martín Singren, capitán de los "Cóndores", siguiendo la tradición que había establecido previamente ante Inglaterra en el torneo, entregó a los "Pumas" argentinos un instrumento mapuche como regalo. Singren visitó el vestuario de los argentinos para entregar el obsequio y expresar su deseo de que este instrumento los acompañara en futuras batallas.
Las imágenes capturaron el ambiente amigable en el vestuario de los "Pumas", donde los jugadores de ambas selecciones compartieron risas y momentos de camaradería. Los argentinos respondieron con gratitud y admiración por el valor y la entrega de los "Cóndores" chilenos en el torneo.
"Muchas gracias por el obsequio; nosotros les tenemos de regalo la camiseta de nuestro equipo, que es lo más preciado que tenemos. Los felicitamos por lo que hicieron, y ojalá podamos volver a jugar. Es un orgullo tenerlos compitiendo en un Mundial", expresaron los jugadores argentinos.
🇦🇷 🤝🏼 🇨🇱
— Los Pumas (@lospumas) September 30, 2023
¡Historia sudamericana! Primer duelo entre equipos del continente en una Copa del Mundo 🏆 pic.twitter.com/9PFOgNlmdS
Gran gesto de los Pumas 🇦🇷 para despedir a los Cóndores 🇨🇱
— Rodrigo Duque Oyarce (@rduqueoyarce) September 30, 2023
Para aplaudir sin duda 👏👏👏 pic.twitter.com/ubreShzfQt
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
El equipo nacional recibió un pasillo de honor para felicitar y despedir su histórica participación en el Mundial de Rugby. Además, ambas escuadras compartieron regalos en el camarín.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La Universidad de Chile ha revelado sus nuevos uniformes para el año 2026, destacando dos diseños innovadores. Se han generado controversias en torno al uniforme de visitante, que combina blanco y azul.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.





































