Revelan que el Galatasaray estaría interesado en una de las figuras de La Roja Sub 15
A pesar de que el equipo dirigido por Ariel Leporati cayó dramáticamente en semifinales contra Ecuador en una definición por penales, el rendimiento de varios jugadores ha sido destacado.
el martes pasado a las 11:22
La Selección Chilena Sub 15 cerró su participación en el Sudamericano de la categoría, dejando una excelente impresión en el certamen que se disputa en Bolivia. A pesar de que el equipo dirigido por Ariel Leporati cayó dramáticamente en semifinales contra Ecuador en una definición por penales, tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario, el rendimiento de varios jugadores ha sido destacado. Entre ellos, sobresale la figura de Zidane Yáñez, delantero que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo.
Yáñez, nacido en Estados Unidos en el año 2008, ha sido clave en la campaña de La Roja Sub 15, que ganó todos sus partidos de la fase de grupos, imponiéndose a selecciones como Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay. Con tan solo 16 años, el delantero del New York City FC de la Major League Soccer (MLS) firmó un total de cuatro goles en el campeonato, destacando como uno de los máximos artilleros del torneo. Su capacidad goleadora y la potencia física que ha exhibido en suelo altiplánico no han pasado desapercibidas.
Según el sitio turco Yeni Azir, uno de los equipos que ha mostrado interés en la joven promesa chilena es el Galatasaray, club donde el Director Deportivo es Francis Cagigao, ex jefe de selecciones de Chile. El equipo turco ya ha comenzado a seguir de cerca el desarrollo de Yáñez, considerándolo un posible fichaje para su cantera de futuras estrellas. “Es el nombre que ha sido destacado con frecuencia por el personal que observa a las posibles estrellas del futuro”, mencionó el medio sobre el atacante chileno, quien ya tiene contrato profesional desde 2023 con el club neoyorquino.
Zidane Yáñez, llamado así por la admiración de su padre hacia el legendario futbolista Zinedine Zidane, ha demostrado un gran potencial no solo con sus goles, sino también con su capacidad para generar peligro constante en el área rival. Este sábado, el delantero tendrá una nueva oportunidad de ampliar su registro goleador en el partido por el tercer lugar del Sudamericano, donde Chile se enfrentará a Argentina.
La posibilidad de que el joven ariete dé el salto al Viejo Continente está más abierta que nunca, y en Turquía ya destacan sus cualidades. Desde el entorno del jugador, no descartan que las negociaciones puedan comenzar en los próximos meses, dependiendo de cómo avance su proyección. Con apenas 16 años, Zidane Yáñez ya se perfila como una de las grandes promesas del fútbol chileno, y su futuro en Europa podría estar más cerca de lo que se esperaba.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
A pesar de que el equipo dirigido por Ariel Leporati cayó dramáticamente en semifinales contra Ecuador en una definición por penales, el rendimiento de varios jugadores ha sido destacado.
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
La delegación nacional ha alcanzado más de 40 preseas en Lima y Ayacucho, con 13 oros, 14 platas y 14 bronces.
Iniciativa, que se enmarca en una serie de actividades por el aniversario de la Fundación Sacyr, es resultado del importante trabajo de vinculación territorial que desarrolla la Sociedad Concesionaria Ruta del Elqui.
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025






































