Revelan sanción para Leandro Fernández tras su expulsión en el duelo por Copa Chile
El jugador argentino vio la cartulina roja por una reacción violenta hacia Kevin Hidalgo, agrediéndolo con un puñetazo en el estómago cerca de la media hora de juego.
Leandro Fernández, delantero de Universidad de Chile, ha sido sancionado con tres partidos de suspensión tras su expulsión en el partido de ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2024 frente a San Antonio Unido. El jugador argentino vio la cartulina roja por una reacción violenta hacia Kevin Hidalgo, agrediéndolo con un puñetazo en el estómago cerca de la media hora de juego.
La acción del atacante, considerada como una falta grave, fue analizada por el Tribunal de Disciplina, que decidió imponerle una dura sanción de tres partidos. Fernández ya cumplió el primero de ellos en la revancha contra San Antonio Unido, disputada el pasado lunes en el Estadio Nacional.
Como consecuencia de esta suspensión, Leandro Fernández se perderá el crucial partido de semifinales zonales ante Everton de Viña del Mar. En caso de que Universidad de Chile quede eliminado frente a los 'ruleteros', el argentino no podrá volver a participar en lo que resta de la Copa Chile.
Universidad de Chile tiene programado su próximo encuentro frente a Everton este domingo 7 de julio en el Estadio Sausalito, donde buscarán avanzar en el torneo regional.
La Corte Suprema determinó que el Ministerio Público actuó de forma ilegal y arbitraria al negarse a investigar la reunión mencionada.
El jugador argentino vio la cartulina roja por una reacción violenta hacia Kevin Hidalgo, agrediéndolo con un puñetazo en el estómago cerca de la media hora de juego.
Mario Marcel deja su cargo por razones personales, abandonando el Gobierno.
La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó el arresto domiciliario total de la diputada Catalina Pérez, imputada por fraude al fisco en el caso Democracia Viva, estableciendo arresto domiciliario nocturno.
Ante posibles protestas, se ha aumentado la seguridad en la embajada argentina en Santiago luego de incidentes violentos en Avellaneda. Algunos hinchas de la U se acercaron al recinto durante la madrugada.
El Presidente instruyó a Álvaro Elizalde para acompañar a heridos y revisar situación de detenidos chilenos tras violentos incidentes.
Repasa el listado de candidatos que aspiran a ser diputados o senadores tras las elecciones de noviembre.
Gonzalo Durán menciona que el estadio Santa Laura sigue siendo la principal opción para el evento del 14 de septiembre.
Juan Tagle busca garantizar el cuidado del recinto deportivo que será estrenado con partidos en los próximos días.
La escasa asistencia en la Cámara de Diputadas y Diputados obstaculizó el avance del proyecto que busca eliminar el CAE y establecer el FES. La oposición reitera su desacuerdo; mientras que el oficialismo respalda la renuncia y condonación gradual.
La Fundación América Transparente ha cuestionado la aprobación de 34 mil millones de pesos para la adquisición de un dispositivo no letal específico por parte del Congreso, sin proceso de licitación ni evaluación pública.
Marlén Olivarí, Pablo Herrera, el “Pollo” Valdivia y Ariel Mateluna son algunas de las figuras conocidas que buscan votos para llegar al Congreso.
18 de agosto de 2025