Revelan sanción para Leandro Fernández tras su expulsión en el duelo ante Iquique
Según el árbitro, la tarjeta roja se mostró al delantero debido a "un golpe con la planta del pie sobre el muslo de un rival, utilizando fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario".
el jueves pasado a las 11:05
El pasado domingo, Leandro Fernández fue expulsado en la derrota de Universidad de Chile ante Deportes Iquique en el norte, dejando a su equipo con diez jugadores cuando el marcador aún estaba en cero. Según el informe del árbitro Piero Maza, la tarjeta roja se mostró al delantero debido a "un golpe con la planta del pie sobre el muslo de un rival, utilizando fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario".
Se anticipaba una sanción de entre dos y cinco fechas. Sin embargo, este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció que el castigo será solo de un partido. De esta manera, Fernández se perderá el duelo frente a Unión La Calera del próximo sábado, pero estará habilitado para los últimos tres compromisos de la U en el Torneo, contra Universidad Católica, Ñublense y Everton.
Esta es una excelente noticia para el técnico Gustavo Álvarez, ya que Fernández ha sido una figura clave esta temporada, acumulando 10 goles y 9 asistencias en el Campeonato Nacional. En la lucha por el título, Universidad de Chile lidera la tabla con 55 puntos, siete más que Colo Colo, aunque los albos tienen tres partidos menos.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Según el árbitro, la tarjeta roja se mostró al delantero debido a "un golpe con la planta del pie sobre el muslo de un rival, utilizando fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario".
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































