Revelan sanción para Leandro Fernández tras su expulsión en el duelo ante Iquique
Según el árbitro, la tarjeta roja se mostró al delantero debido a "un golpe con la planta del pie sobre el muslo de un rival, utilizando fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario".
el martes pasado a las 15:33
El pasado domingo, Leandro Fernández fue expulsado en la derrota de Universidad de Chile ante Deportes Iquique en el norte, dejando a su equipo con diez jugadores cuando el marcador aún estaba en cero. Según el informe del árbitro Piero Maza, la tarjeta roja se mostró al delantero debido a "un golpe con la planta del pie sobre el muslo de un rival, utilizando fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario".
Se anticipaba una sanción de entre dos y cinco fechas. Sin embargo, este martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció que el castigo será solo de un partido. De esta manera, Fernández se perderá el duelo frente a Unión La Calera del próximo sábado, pero estará habilitado para los últimos tres compromisos de la U en el Torneo, contra Universidad Católica, Ñublense y Everton.
Esta es una excelente noticia para el técnico Gustavo Álvarez, ya que Fernández ha sido una figura clave esta temporada, acumulando 10 goles y 9 asistencias en el Campeonato Nacional. En la lucha por el título, Universidad de Chile lidera la tabla con 55 puntos, siete más que Colo Colo, aunque los albos tienen tres partidos menos.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Según el árbitro, la tarjeta roja se mostró al delantero debido a "un golpe con la planta del pie sobre el muslo de un rival, utilizando fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario".
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.













































