Ricardo Gareca anunció su primera nómina oficial al mando de La Roja
El entrenador entregó la lista de convocados para los encuentros contra Albania y Francia, destacando la vuelta de Eduardo Vargas y Claudio Bravo, y las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal.
el martes pasado a las 13:26
El entrenador de la Selección chilena, Ricardo Gareca, ha dado a conocer este viernes la primera nómina oficial de La Roja para sus próximos amistosos contra Albania y Francia a fines de marzo. En esta convocatoria, se destacan varias novedades y ausencias significativas.
Una de las principales novedades es la inclusión del experimentado delantero Eduardo Vargas, quien vuelve a la selección tras no haber sido considerado en el proceso anterior. Además, Claudio Bravo, portero del Real Betis español, regresa al equipo nacional. Los otros guardametas convocados son Brayan Cortés y Gabriel Arias.
Sin embargo, la lista también presenta ausencias notables. Gary Medel, jugador clave en el Vasco da Gama, no figura en la convocatoria, al igual que Arturo Vidal, quien atraviesa problemas físicos en Colo Colo.
Otra ausencia destacada es la de Ben Brereton, atacante del Sheffield United, quien debutó en La Roja durante la era de Martín Lasarte pero no ha sido considerado en esta ocasión.
La Selección chilena iniciará su gira enfrentando a Albania el viernes 22 en el estadio Ennio Tardini de Parma, Italia. Luego, el martes 26, se medirá contra Francia en el estadio Vélodrome del Olympique de Marsella. Estos encuentros marcarán el inicio de la preparación de La Roja para la Copa América 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.
Revisa la nómina completa aquí:
🚨 NÓMINA DE CHILE 🇨🇱 🚨
— Selección Chilena (@LaRoja) March 8, 2024
📋✍️ Estos son los convocados por Ricardo Gareca para la Fecha FIFA de marzo ante Albania 🇦🇱 y Francia 🇫🇷. #SomosLaRoja pic.twitter.com/c3mFifIAks
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
El entrenador entregó la lista de convocados para los encuentros contra Albania y Francia, destacando la vuelta de Eduardo Vargas y Claudio Bravo, y las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025