La Roja no pudo ante Ecuador y de momento se encuentra fuera del Mundial 2026
Los chilenos tenían la obligación de rescatar puntos en la altura de Quito para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Sin embargo, terminaron cayendo por la cuenta mínima.
Después de una semana agitada con la salida de Eduardo Berizzo y las críticas de Alexis Sánchez a los camarines del Estadio Monumental, la selección chilena buscó cerrar el año con un triunfo ante Ecuador, pero el resultado fue adverso. En Quito, la Roja cayó por la cuenta mínima, complicando aún más su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La escuadra dirigida por Nicolás Córdova enfrentó un clima hostil desde el inicio, con abucheos y pifias en cada intervención de la Roja. A pesar de la intención de cambiar las críticas por resultados positivos, la estrategia planteada por Córdova no dio frutos.
Ecuador dominó los primeros minutos y logró el gol a los 21', con Ángel Mena aprovechando un rebote. Chile intentó responder, pero los intentos de Alexis Sánchez no tuvieron éxito y la falta de atrevimiento del resto del equipo limitó las opciones de peligro.
En el segundo tiempo, a pesar de los cambios de Córdova, Ecuador continuó su presión. Aunque los jóvenes jugadores chilenos generaron algunas oportunidades sobre el final, la defensa ecuatoriana y el arquero Alexander Domínguez impidieron el empate.
Con esta derrota, Chile quedó relegado al octavo puesto y se encuentra nuevamente fuera de la zona de clasificación directa al Mundial 2026. El panorama se presenta complicado, especialmente considerando el próximo enfrentamiento contra Argentina en Buenos Aires.
Mientras la ANFP busca definir al nuevo entrenador de la selección chilena, el equipo tiene la difícil tarea de levantar el rendimiento, ya que solo ha conseguido una victoria en las seis primeras fechas de las Eliminatorias.
Revisa la tabla de posiciones tras el cierre de la fecha 6 de las Clasificatorias:
¡La tabla de posiciones de las #EliminatoriasSudamericanas tras finalizar la Fecha 6! ✍️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 22, 2023
A classificação das #EliminatóriasSulAmericanas depois de 6 rodadas disputadas! 🔝#CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/o6J4rmbJFF
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
Los chilenos tenían la obligación de rescatar puntos en la altura de Quito para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Sin embargo, terminaron cayendo por la cuenta mínima.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
El Ministerio de Salud busca revertir la situación con la campaña '¡No cortes! No es spam'.
Tras detectar fallas graves en procedimientos de seguridad, la institución toma medidas disciplinarias. El director nacional no descarta corrupción.
El presidente de Estados Unidos generó controversia al insultar a una periodista, sumándose a otros comentarios ofensivos previos.
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
27 de noviembre de 2025

































