La Roja no pudo ante Ecuador y de momento se encuentra fuera del Mundial 2026
Los chilenos tenían la obligación de rescatar puntos en la altura de Quito para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Sin embargo, terminaron cayendo por la cuenta mínima.
Después de una semana agitada con la salida de Eduardo Berizzo y las críticas de Alexis Sánchez a los camarines del Estadio Monumental, la selección chilena buscó cerrar el año con un triunfo ante Ecuador, pero el resultado fue adverso. En Quito, la Roja cayó por la cuenta mínima, complicando aún más su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La escuadra dirigida por Nicolás Córdova enfrentó un clima hostil desde el inicio, con abucheos y pifias en cada intervención de la Roja. A pesar de la intención de cambiar las críticas por resultados positivos, la estrategia planteada por Córdova no dio frutos.
Ecuador dominó los primeros minutos y logró el gol a los 21', con Ángel Mena aprovechando un rebote. Chile intentó responder, pero los intentos de Alexis Sánchez no tuvieron éxito y la falta de atrevimiento del resto del equipo limitó las opciones de peligro.
En el segundo tiempo, a pesar de los cambios de Córdova, Ecuador continuó su presión. Aunque los jóvenes jugadores chilenos generaron algunas oportunidades sobre el final, la defensa ecuatoriana y el arquero Alexander Domínguez impidieron el empate.
Con esta derrota, Chile quedó relegado al octavo puesto y se encuentra nuevamente fuera de la zona de clasificación directa al Mundial 2026. El panorama se presenta complicado, especialmente considerando el próximo enfrentamiento contra Argentina en Buenos Aires.
Mientras la ANFP busca definir al nuevo entrenador de la selección chilena, el equipo tiene la difícil tarea de levantar el rendimiento, ya que solo ha conseguido una victoria en las seis primeras fechas de las Eliminatorias.
Revisa la tabla de posiciones tras el cierre de la fecha 6 de las Clasificatorias:
¡La tabla de posiciones de las #EliminatoriasSudamericanas tras finalizar la Fecha 6! ✍️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 22, 2023
A classificação das #EliminatóriasSulAmericanas depois de 6 rodadas disputadas! 🔝#CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/o6J4rmbJFF
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Los chilenos tenían la obligación de rescatar puntos en la altura de Quito para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Sin embargo, terminaron cayendo por la cuenta mínima.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.













































