La Roja enfrenta una nueva baja: Bruno Barticciotto queda fuera por lesión
La baja del delantero es un golpe duro para el técnico Gareca, quien había contado con el jugador gracias a su destacado rendimiento con Talleres en el fútbol argentino.
el martes pasado a las 15:33
Ricardo Gareca suma otro contratiempo de cara a los próximos compromisos de la selección chilena en las Clasificatorias al Mundial 2026. El delantero Bruno Barticciotto ha sido liberado de la convocatoria debido a una lesión en el cuádriceps izquierdo.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Bruno Barticciotto ha sido liberado de la presente convocatoria por presentar: Lesión de cuádriceps izquierdo”, señala el comunicado oficial de la “Roja”. El informe añade que “el plazo de recuperación de la lesión supera los tiempos de la presente Fecha FIFA, por lo que el deportista ha sido liberado”.
La baja de Barticciotto es un golpe duro para el técnico argentino, quien había contado con el delantero gracias a su destacado rendimiento con Talleres en el fútbol argentino. Esta es la segunda baja por lesión que enfrenta Gareca en esta doble fecha de Clasificatorias, ya que Diego Valdés también estará ausente debido a una lesión traumática en el hombro izquierdo sufrida con el América en México.
Chile se enfrentará a Argentina este jueves en Buenos Aires y recibirá a Bolivia el 10 de septiembre en el Estadio Nacional.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
La baja del delantero es un golpe duro para el técnico Gareca, quien había contado con el jugador gracias a su destacado rendimiento con Talleres en el fútbol argentino.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































