La "Roja" se instaló en semifinales del Sudamericano Sub 15 tras vencer a Perú
El gran protagonista del encuentro fue nuevamente Zidane Yáñez, quien anotó dos goles y se consolida como el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
el miércoles pasado a las 12:16
el martes pasado a las 10:40
La selección chilena Sub 15 continúa su impecable actuación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Santa Cruz de la Sierra. Este martes, la "Roja" logró su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-1 a Perú, asegurando su pase a las semifinales del certamen. El gran protagonista del encuentro fue nuevamente Zidane Yáñez, quien anotó dos goles y se consolida como el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
El primer gol de Chile llegó a los 15 minutos, luego de una rápida jugada por la banda izquierda que terminó con un preciso remate de primera de Yáñez dentro del área. Los dirigidos por Ariel Leporati dominaban el juego, con transiciones rápidas y un excelente control del balón. El segundo gol llegó a los 38 minutos, gracias a un pase filtrado de Bruno Martínez que Yastin Cuevas aprovechó para batir al arquero peruano.
Pese a que Fabio Vásquez descontó para Perú, Zidane Yáñez sentenció el encuentro con un potente remate desde fuera del área, asegurando la victoria para la "Roja". Chile cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Paraguay este jueves a las 18:00 horas.
🤩 ¡CLASIFICADOS A LA FASE FINAL! 🇨🇱
— Selección Chilena (@LaRoja) October 9, 2024
¡La Selección Chilena Sub-16 se convierte en el primer clasificado del CONMEBOL Sudamericano a la Fase Final!🔝❤️
3️⃣ Triunfos consecutivos y seguimos buscando el sueño⭐️
¡VAMOS #LaRoja, CHILE ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES!🔥
📸 @conmebol… pic.twitter.com/UFPwVyvUF7
Una ciudadana estadounidense fue multada por encender fuego en el Parque Nacional Torres del Paine, en la región de Magallanes. Esta acción está prohibida en áreas protegidas.
El gran protagonista del encuentro fue nuevamente Zidane Yáñez, quien anotó dos goles y se consolida como el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
El Presidente Gabriel Boric llega por primera vez a Rapa Nui, generando molestias entre manifestantes por la demora de su visita durante la etapa final de su administración.
José María Balcázar fue designado como nuevo Presidente de la República del Perú luego de una votación parlamentaria que finalizó cerca de la medianoche del jueves, sin participación electoral.
La Ministra Adriana Delpiano informó que los cruces no habilitados disminuyeron de 56 mil en 2021 a 26 mil en 2025. Se implementarán nuevos drones para reforzar la vigilancia.
El Gobierno presenta imagen y campaña oficial de Michelle Bachelet para su candidatura a la ONU, incluyendo declaración de visión, lineamientos programáticos, video de difusión y biografía detallada.
El equipo chileno Huachipato comienza su participación en la Copa Libertadores 2026 visitando a Carabobo en Venezuela, en el máximo certamen continental de fútbol.
La reducción progresiva de la jornada laboral a 42 horas semanales, enmarcada en la Ley de las 40 horas, entrará en vigencia el 26 de abril de 2026. Las empresas deberán ajustarse y la fiscalización estará a cargo de la Dirección del Trabajo.
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
El tribunal ha decidido reabrir parcialmente la investigación del Caso Audios-Factop, permitiendo la incorporación de nuevas diligencias antes de fijar un plazo para esta etapa. La Fiscalía solicita hasta 20 años de cárcel para Daniel Sauer, 18 para Leonarda Villalobos y 14 para Luis Hermosilla.
La víctima, un hombre de 33 años residente en Corral, es la primera persona que fallece por Hantavirus en la región de Los Ríos. La Seremi de Salud ha reconocido los síntomas asociados a esta enfermedad.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026










































