La "Roja" se instaló en semifinales del Sudamericano Sub 15 tras vencer a Perú
El gran protagonista del encuentro fue nuevamente Zidane Yáñez, quien anotó dos goles y se consolida como el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
el jueves pasado a las 16:41
el miércoles pasado a las 19:01
La selección chilena Sub 15 continúa su impecable actuación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Santa Cruz de la Sierra. Este martes, la "Roja" logró su tercera victoria consecutiva al derrotar 3-1 a Perú, asegurando su pase a las semifinales del certamen. El gran protagonista del encuentro fue nuevamente Zidane Yáñez, quien anotó dos goles y se consolida como el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
El primer gol de Chile llegó a los 15 minutos, luego de una rápida jugada por la banda izquierda que terminó con un preciso remate de primera de Yáñez dentro del área. Los dirigidos por Ariel Leporati dominaban el juego, con transiciones rápidas y un excelente control del balón. El segundo gol llegó a los 38 minutos, gracias a un pase filtrado de Bruno Martínez que Yastin Cuevas aprovechó para batir al arquero peruano.
Pese a que Fabio Vásquez descontó para Perú, Zidane Yáñez sentenció el encuentro con un potente remate desde fuera del área, asegurando la victoria para la "Roja". Chile cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Paraguay este jueves a las 18:00 horas.
🤩 ¡CLASIFICADOS A LA FASE FINAL! 🇨🇱
— Selección Chilena (@LaRoja) October 9, 2024
¡La Selección Chilena Sub-16 se convierte en el primer clasificado del CONMEBOL Sudamericano a la Fase Final!🔝❤️
3️⃣ Triunfos consecutivos y seguimos buscando el sueño⭐️
¡VAMOS #LaRoja, CHILE ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES!🔥
📸 @conmebol… pic.twitter.com/UFPwVyvUF7
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
El gran protagonista del encuentro fue nuevamente Zidane Yáñez, quien anotó dos goles y se consolida como el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.














































