La Roja visita a Colombia en busca de puntos vitales rumbo al Mundial 2026
El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar para mantenerse en la carrera hacia la Copa del Mundo, enfrentando un difícil desafío en Barranquilla.
el miércoles pasado a las 13:11
el martes pasado a las 11:58
La selección chilena de fútbol enfrentará este martes a Colombia en Barranquilla, con la misión de arrancar la segunda ronda de partidos de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con el pie derecho. La Roja está urgida de puntos, ya que ocupa los últimos lugares de la tabla y se encuentra lejos de la zona de clasificación directa a la cita planetaria en Estados Unidos, México y Canadá.
Ricardo Gareca, entrenador de Chile, realizará algunos ajustes en su alineación, buscando mejorar tanto en defensa como en ataque. Luego de días complicados, con la salida de jugadores por decisiones personales y problemas de salud, el técnico argentino apuesta por nuevas caras en su oncena inicial para enfrentar el calor y la humedad de Barranquilla.
Entre las principales modificaciones, se espera el retorno de Erick Pulgar al mediocampo, reemplazando a Esteban Pavez. Además, existe una duda en la defensa central, donde Gareca decidirá entre mantener a Guillermo Maripán o incluir a Paulo Díaz, quien vuelve tras cumplir una suspensión.
El equipo titular más probable de Chile será: Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Paulo Díaz (Guillermo Maripán), Benjamín Kuscevic y Thomas Galdames en defensa; Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría como volantes centrales; Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila más adelantados en el mediocampo; mientras que Eduardo Vargas liderará el ataque.
La Roja buscará sumar puntos vitales cuando enfrente a Colombia este martes 15 de octubre a las 17:30 horas en Barranquilla, en el inicio de la recta final de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.
El presidente electo se reunió con su par peruano para discutir el combate al crimen organizado, la migración irregular y el impulso al comercio bilateral.
El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar para mantenerse en la carrera hacia la Copa del Mundo, enfrentando un difícil desafío en Barranquilla.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
El piloto mexicano regresa a la Fórmula 1 y rememora su paso por Red Bull Racing en 2026.
Detalles de la declaración de Nicolás Maduro en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.
Washington optó por una salida de corto plazo y negociará con la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez.
El Gobierno destaca los logros de los estudiantes chilenos, resaltando sus contextos e identidades diversos.






































