La Roja visita a Colombia en busca de puntos vitales rumbo al Mundial 2026
El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar para mantenerse en la carrera hacia la Copa del Mundo, enfrentando un difícil desafío en Barranquilla.
La selección chilena de fútbol enfrentará este martes a Colombia en Barranquilla, con la misión de arrancar la segunda ronda de partidos de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con el pie derecho. La Roja está urgida de puntos, ya que ocupa los últimos lugares de la tabla y se encuentra lejos de la zona de clasificación directa a la cita planetaria en Estados Unidos, México y Canadá.
Ricardo Gareca, entrenador de Chile, realizará algunos ajustes en su alineación, buscando mejorar tanto en defensa como en ataque. Luego de días complicados, con la salida de jugadores por decisiones personales y problemas de salud, el técnico argentino apuesta por nuevas caras en su oncena inicial para enfrentar el calor y la humedad de Barranquilla.
Entre las principales modificaciones, se espera el retorno de Erick Pulgar al mediocampo, reemplazando a Esteban Pavez. Además, existe una duda en la defensa central, donde Gareca decidirá entre mantener a Guillermo Maripán o incluir a Paulo Díaz, quien vuelve tras cumplir una suspensión.
El equipo titular más probable de Chile será: Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Paulo Díaz (Guillermo Maripán), Benjamín Kuscevic y Thomas Galdames en defensa; Erick Pulgar y Rodrigo Echeverría como volantes centrales; Darío Osorio, Diego Valdés y Víctor Dávila más adelantados en el mediocampo; mientras que Eduardo Vargas liderará el ataque.
La Roja buscará sumar puntos vitales cuando enfrente a Colombia este martes 15 de octubre a las 17:30 horas en Barranquilla, en el inicio de la recta final de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar para mantenerse en la carrera hacia la Copa del Mundo, enfrentando un difícil desafío en Barranquilla.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.











































