Selección Chilena Femenina Sub-17 cae en penales ante Brasil en Sudamericano
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
La Selección Chilena Femenina Sub-17 tuvo un enfrentamiento épico en el Sudamericano 2026 contra Brasil en las semifinales del torneo. El partido se llevó a cabo en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde La Roja demostró un gran nivel de juego bajo la dirección de Vanessa Arauz, logrando competir de igual a igual con la potencia brasileña. Tras un emocionante empate 2-2, la suerte se definió en una tanda de penales.
Desde el inicio, Brasil dominó el encuentro y presionó constantemente el arco chileno. Sin embargo, la portera Oriana Cristancho se destacó como la figura clave del primer tiempo al mantener el marcador en cero hasta el descanso.
En la segunda mitad, el empate se rompió con un gol de Brasil en el minuto 51, aumentando la presión sobre Chile. Pero La Roja no se rindió y logró una remontada impresionante. Primero, Amparo Abarca empató el partido 1-1 a los 68 minutos, seguido por Elisa Cornejo, quien anotó para poner a Chile 2-1 arriba. Sin embargo, un gol de Brasil al minuto 83 forzó la definición por penales.
En la tanda de penales, Brasil fue más preciso y se llevó la victoria por 5-3, asegurando su lugar en la final y su clasificación directa al Mundial de Marruecos 2026. A pesar de la derrota, Chile aún tiene oportunidades de clasificar al Mundial.
Ahora, La Roja se prepara para disputar el partido por el tercer puesto contra Ecuador, que finalizó tercero en su grupo. Este encuentro crucial se llevará a cabo el próximo sábado 9 de mayo a las 19:00 horas, y será transmitido por T13 y DSports. Las dirigidas por Arauz buscarán sellar su boleto a Marruecos en este importante duelo.
Fuente: Publimetro Deportes
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.













































