Sergio Jadue planea volver a Chile en 2024 y contar su versión del escándalo de la FIFA
El ex timonel de la ANFP está a la espera de su sentencia en Estados Unidos por el caso de corrupción en el fútbol, para planificar su regreso a nuestro país el próximo año.
Ocho años después de su partida de Chile como presidente de la ANFP y su posterior papel como testigo protegido en Estados Unidos en el caso FIFA Gate, Sergio Jadue se encuentra nuevamente en el foco mediático.
En medio de la efervescencia del sorteo de la Copa América 2024 en Miami, Jadue ha retomado contacto con conocidos en la Conmebol, según informa Radio ADN, desatando especulaciones sobre su futuro.
El dirigente calerano tiene trazado un plan "ambicioso" para el año 2024, sujeto a la liberación por parte de la Justicia estadounidense, lo que le permitiría obtener la Green Card, otorgándole residencia en EE. UU. y abriendo la posibilidad de aspirar a la ciudadanía estadounidense.
Este plan incluye un regreso a Chile para visitar a su familia, pero lo más destacado es su consideración de compartir públicamente su versión de los hechos, anunciando que tiene "cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda."
La sentencia que se esperaba para el 25 de octubre fue pospuesta luego de un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que revocó la sentencia de Hernán López, ex ejecutivo de Full Play y FOX, condenado por el mismo escándalo.
Esta revocación ha dejado en suspenso la situación de Jadue, quien colabora con el FBI desde su arribo a Miami en 2015, tras ser vinculado a actos de sobornos.La incertidumbre sobre el futuro de Jadue persiste, generando gran expectación en los círculos deportivos y legales.
Su regreso, potencialmente marcado por revelaciones públicas, podría añadir un nuevo capítulo a la compleja trama del FIFA Gate y sus consecuencias en el fútbol internacional.
La Universidad Católica enfrentará a equipos complicados en el torneo sudamericano.
El ex timonel de la ANFP está a la espera de su sentencia en Estados Unidos por el caso de corrupción en el fútbol, para planificar su regreso a nuestro país el próximo año.
La Ministra detalla que el ajuste se centrará en eficiencia interna y busca nuevos fondos para reducir listas de espera.
Tras la incomparecencia de Senegal, Marruecos se corona campeón por decisión reglamentaria, que será oficializada en los registros del torneo.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat, informó que el Tercer Plan Nacional de Derechos Humanos 2026-2029 fue retirado de la Contraloría en etapa de toma de razón. Se revisará y reingresará posteriormente.
Colo Colo derrotó 2-0 a Huachipato con goles de Álvaro Madrid y Claudio Aquino, liderando el Torneo Nacional con 15 puntos. Vidal brilló como volante central y resaltó su conexión con el arquero Fernando De Paul.
Tras la suspensión del fallo, la decisión final queda en manos de la Corte Suprema. La disputa judicial de más de 12 años favorece al proyecto.
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.






































