Solo sirve ganar: La Roja visita a Perú con la esperanza de salir del fondo de la tabla
El enfrentamiento ante los incaicos es visto como una de las últimas oportunidades de Chile para reengancharse en la lucha por un cupo para el Mundial 2026.
La Selección Chilena disputará este viernes un encuentro fundamental en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026. A partir de las 22:30 horas, la Roja se mide ante Perú en Lima, con la misión de revertir los resultados que la mantienen en el último lugar de la tabla.
El enfrentamiento ante los incaicos es visto como una de las últimas oportunidades de Chile para reengancharse en la lucha por un cupo mundialista. En ese contexto, la principal novedad del equipo dirigido por Ricardo Gareca es el regreso de Arturo Vidal, quien retorna tras más de un año fuera de las convocatorias.
El "King", reciente campeón con Colo Colo, no sólo será titular, sino que también portará la jineta de capitán. En tanto, la alineación de Chile sería con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vidal, Vicente Pizarro; Diego Valdés, Alexander Aravena y Eduardo Vargas.
Con las críticas al desempeño del técnico Gareca en el ambiente, el duelo ante Perú no solo representa un desafío deportivo, sino también un termómetro para medir el ánimo de los hinchas en este difícil camino hacia el Mundial.
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
El enfrentamiento ante los incaicos es visto como una de las últimas oportunidades de Chile para reengancharse en la lucha por un cupo para el Mundial 2026.
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
11 de diciembre de 2025








































