Sonríen los albos: Tribunal de Disciplina rechaza denuncia de la U contra Jorge Almirón
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones.
La denuncia presentada por Universidad de Chile contra Jorge Almirón y Colo Colo por supuesto desacato fue oficialmente rechazada por el Tribunal de Disciplina. A través de un breve comunicado, el organismo confirmó lo que ya había trascendido de manera extraoficial, aclarando que la Primera Sala resolvió, por mayoría, absolver al club "albo" de los cargos.
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones. La sentencia completa, con los fundamentos de la resolución, será publicada próximamente. La U tiene la opción de apelar a la decisión.
Con este fallo, el Torneo Nacional entra en su recta final, con Colo Colo liderando la tabla con 66 puntos, seguido de cerca por Universidad de Chile con 64. Este domingo, ambos equipos jugarán a la misma hora: los "albos" visitan a Copiapó, mientras que los "azules" reciben a Everton, en una jornada que podría definir al campeón.
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.














































