Sonríen los albos: Tribunal de Disciplina rechaza denuncia de la U contra Jorge Almirón
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones.
el miércoles pasado a las 9:50
La denuncia presentada por Universidad de Chile contra Jorge Almirón y Colo Colo por supuesto desacato fue oficialmente rechazada por el Tribunal de Disciplina. A través de un breve comunicado, el organismo confirmó lo que ya había trascendido de manera extraoficial, aclarando que la Primera Sala resolvió, por mayoría, absolver al club "albo" de los cargos.
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones. La sentencia completa, con los fundamentos de la resolución, será publicada próximamente. La U tiene la opción de apelar a la decisión.
Con este fallo, el Torneo Nacional entra en su recta final, con Colo Colo liderando la tabla con 66 puntos, seguido de cerca por Universidad de Chile con 64. Este domingo, ambos equipos jugarán a la misma hora: los "albos" visitan a Copiapó, mientras que los "azules" reciben a Everton, en una jornada que podría definir al campeón.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.
Cerca de mil personas se manifestaron en Ciudad de México para visibilizar la crisis de desapariciones antes del torneo.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.













































