Sonríen los albos: Tribunal de Disciplina rechaza denuncia de la U contra Jorge Almirón
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones.
el lunes pasado a las 11:00
La denuncia presentada por Universidad de Chile contra Jorge Almirón y Colo Colo por supuesto desacato fue oficialmente rechazada por el Tribunal de Disciplina. A través de un breve comunicado, el organismo confirmó lo que ya había trascendido de manera extraoficial, aclarando que la Primera Sala resolvió, por mayoría, absolver al club "albo" de los cargos.
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones. La sentencia completa, con los fundamentos de la resolución, será publicada próximamente. La U tiene la opción de apelar a la decisión.
Con este fallo, el Torneo Nacional entra en su recta final, con Colo Colo liderando la tabla con 66 puntos, seguido de cerca por Universidad de Chile con 64. Este domingo, ambos equipos jugarán a la misma hora: los "albos" visitan a Copiapó, mientras que los "azules" reciben a Everton, en una jornada que podría definir al campeón.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
Según el texto, la mayoría de los integrantes de la Sala consideraron que no existieron pruebas suficientes ni contundentes que justifiquen la imposición de sanciones.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
El equipo dirigido por Esteban González logra liderar el Campeonato Nacional 2025 con una campaña impecable.
El torneo se llevará a cabo en Qatar y ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 48.
En la Copa del Mundo de triatlón, Manoel Messias y Jeanne Lehair se coronan como campeones en sus respectivas categorías.
El Imacec de septiembre registró un crecimiento del 3,2%, en línea con las expectativas de los especialistas. Este resultado fue impulsado por los dos días hábiles extra en comparación con el mismo mes de 2024.
Dos sospechosos detenidos por el robo ocurrido el 19 de octubre fueron inculpados y encarcelados. Ambos reconocieron parcialmente los hechos, según Laure Beccuau.
Un estudio destaca que 7 de cada 10 chilenos no se sienten conformes con su trabajo, señalando aspectos como oportunidades de crecimiento y reconocimiento como factores relevantes para los trabajadores.
La U de Chile busca llegar a la final de la Copa Sudamericana tras 14 años al enfrentarse a Lanús. Sigue el partido por ADN Deportes.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, atribuye el rechazo a motivación electoral y se muestra optimista en alcanzar un acuerdo.



































