Suazo fue titular en la derrota del Toulouse ante el Benfica por la Europa League
La escuadra del chileno terminó cayendo por un marcador de 2-1 ante el equipo portugués comandado por Ángel Di María en la fase previa del torneo.
el martes pasado a las 13:26
En un emocionante enfrentamiento por la fase previa de los octavos de final en la Europa League, el Toulouse, con el lateral chileno Gabriel Suazo en el once inicial, sufrió una dolorosa derrota ante Benfica con un marcador final de 2-1.
Desde el inicio del partido, el equipo francés se vio superado por los portugueses, quienes impusieron su juego y dominaron gran parte del encuentro. Aunque Toulouse intentó generar peligro, especialmente a través de las veloces acciones de Yann Gboho, no logró concretar oportunidades claras frente al arco rival.
El primer gol del encuentro llegó en el segundo tiempo, cuando el árbitro sancionó un penal a favor de Benfica tras una mano de Logan Costa. Ángel Di María fue el encargado de transformar la falta en gol, poniendo en ventaja al equipo portugués.
Sin embargo, Toulouse mostró carácter y logró empatar el partido gracias a una jugada liderada por Gabriel Suazo, cuyo centro fue aprovechado por Mikkel Desler para marcar con un potente remate de volea.
Cuando parecía que el encuentro terminaría en empate, un polémico penal a favor de Benfica en tiempo de descuento, tras una falta de Christian Mawissa dentro del área, permitió a Ángel Di María convertir su segundo gol del partido y darle la victoria a su equipo.
La vuelta de esta eliminatoria se disputará en el Stade de Toulouse el próximo jueves 22 de febrero a las 14:45 hora, donde el Toulouse buscará revertir el resultado y avanzar en la competición europea.
Pas de place pour les regrets, ON RESTE 𝗗𝗘𝗕𝗢𝗨𝗧.
— Toulouse FC (@ToulouseFC) February 15, 2024
Et nous serons prêts pour ce round décisif jeudi prochain au Stadium 💪#SLBTFC #UEL #DeboutToulouse 😈 pic.twitter.com/84kJ96Hyrr
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
La escuadra del chileno terminó cayendo por un marcador de 2-1 ante el equipo portugués comandado por Ángel Di María en la fase previa del torneo.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025