Sufre La Roja: Darío Osorio queda fuera del amistoso contra Paraguay por lesión
Según lo informado por Meganoticias, el volante del F. C. Midtjylland sufrió una rotura fibrilar en el posterior de su pierna izquierda.
el martes pasado a las 10:44
El técnico de La Roja, Ricardo Gareca, enfrenta su primer contratiempo tras anunciar la lista de 24 jugadores convocados para el amistoso contra Paraguay, en preparación para la Copa América en Estados Unidos. La ausencia del volante Darío Osorio, que juega en Europa, es una pérdida significativa para el equipo.
Osorio, quien fue formado en la Universidad de Chile, sufrió una rotura fibrilar en el posterior de su pierna izquierda. Esta lesión lo dejará fuera del partido preparativo que se disputará en el Estadio Nacional el próximo 11 de junio, según informes de Meganoticias.
Gareca había incluido a Osorio como uno de los tres volantes ofensivos en la nómina, junto a Marcelino Núñez y Diego Valdés. La lesión de Osorio obliga al entrenador a reestructurar su alineación para el enfrentamiento contra Paraguay. Osorio se perfilaba como titular, especialmente después de sus destacadas actuaciones en Dinamarca.
A pesar de esta baja, se espera que Osorio se recupere en un período de dos a tres semanas, lo que le permitiría estar disponible para la Copa América. Chile debutará en el torneo el 21 de junio contra Perú, en el primer partido del Grupo A.
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
Según lo informado por Meganoticias, el volante del F. C. Midtjylland sufrió una rotura fibrilar en el posterior de su pierna izquierda.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026















































