Se suma otro candidato: Concejal propone a Ovalle como sede para Mundial Sub 20 en 2025
La autoridad destacó que cuentan con un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones y que no tienen nada que envidiarle a otras ciudades.
Tras el anuncio de la FIFA sobre la designación de Chile como sede para el Mundial de Fútbol Sub 20 en 2025, la ciudad de Ovalle ha expresado su firme intención de ser una de las sedes de este prestigioso torneo. La propuesta fue presentada por el concejal Patricio Reyes durante la última sesión del Concejo Municipal, celebrada este miércoles.
El concejal independiente destacó las cualidades del nuevo Estadio 'Diaguita', inaugurado en agosto de 2017, como un recinto moderno que cumple con los estándares exigidos por la FIFA. En su intervención, Reyes señaló: "¿Por qué Ovalle no puede soñar en grande y ser sede de algunos partidos? En relación a La Serena y Coquimbo, Ovalle tiene un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones".
Reyes propuso enviar una carta al Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, para expresar el interés de Ovalle en ser parte de la competición y representar a la región. Destacó la infraestructura y la buena conectividad de la ciudad, subrayando que "Ovalle no tiene nada que envidiarle a otras ciudades".
El Estadio 'Diaguita', con una capacidad para cinco mil espectadores, cuenta con altos estándares de seguridad, iluminación y comodidad. Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el recinto incluye butacas, áreas para minusválidos, camarines con zonas de calentamiento, casetas de transmisiones y amplios estacionamientos.
La propuesta de la autoridad municipal recibió respaldo tanto de otros concejales como del alcalde Jonathan Acuña. Este último compartió su entusiasmo, afirmando: "Yo comparto absolutamente su apreciación. Cuando nos enteramos del Mundial Sub 20, inmediatamente pensamos que Ovalle tiene que ser una opción en el desarrollo del campeonato".
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
La autoridad destacó que cuentan con un estadio moderno, que cumple las exigencias de FIFA y que está en buenas condiciones y que no tienen nada que envidiarle a otras ciudades.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.










































