Tomás Barrios logró un importante triunfo y avanza a los octavos de final del Challenger de Temuco
En un duelo de chilenos, el chillanejo consiguió imponerse por un marcador de 6-1 y 6-2 a su compatriota Diego Fernández, y accedió a la siguiente ronda del torneo.
el jueves pasado a las 16:41
el miércoles pasado a las 19:01
En la recta final del calendario tenístico sudamericano, Chile se convierte en el epicentro de la emoción con el desarrollo del Challenger de Temuco, la última parada del circuito Challenger en la región. Con Nicolás Jarry y Cristian Garin enfocados en la temporada 2024, todas las miradas están puestas en Tomás Barrios, la principal esperanza local.
El retiro de Alejandro Tabilo, quien inicialmente se encontraba como segundo cabeza de serie pero se retiró tras su victoria en el Challenger de Brasilia, ha elevado a Tomás Barrios como la figura destacada del torneo. El chillanejo, primer preclasificado y favorito en Temuco, comenzó su participación de manera arrolladora al vencer a su compatriota Diego Fernández (684°) con un convincente marcador de 6-1 y 6-2 en apenas una hora y un minuto de juego.
Tras esta victoria, Barrios avanza a la segunda ronda, donde se enfrentará a su otro compatriota Matías Soto (702°). En el horizonte se vislumbra un posible enfrentamiento en cuartos de final contra el actual campeón defensor, el argentino Guido Andreozzi (247°).
La actuación de Tomás Barrios en el Challenger de Temuco reviste una importancia trascendental tanto para su carrera como para el tenis chileno en general. El tenista busca ingresar al top 100 del ranking ATP por primera vez en su carrera, y para lograr este hito, los cálculos actuales indican que deberá llegar al menos a la final del torneo, ganando tres partidos más.
Si Barrios consigue esta hazaña, no solo consolidará su mejor posición en el ranking ATP, sino que también dejará una marca histórica en el tenis chileno. Sería la primera vez en la historia que el país cerraría una temporada con cuatro jugadores entre los 100 mejores del mundo, un logro que incluso en la época dorada de Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González no se alcanzó.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
En un duelo de chilenos, el chillanejo consiguió imponerse por un marcador de 6-1 y 6-2 a su compatriota Diego Fernández, y accedió a la siguiente ronda del torneo.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
La exprimera dama, Marta Larraechea, experimentó un shock anafiláctico tras ser picada por una abeja, presentando falla respiratoria que necesitó intubación y soporte vital.
La justicia argentina ha pedido a Estados Unidos la extradición del expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ser interrogado por crímenes de lesa humanidad. Más detalles en la nota.
La exlanzadora de bala Natalia Duco renuncia a la Beca Proddar, indicando que su futuro cargo requiere abandonar su carrera deportiva.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.

















































