Tomás Barrios venció a Zakharov y se coronó campeón del Challenger de Amersfoort
Este triunfo marca el cuarto título Challenger en la carrera de Barrios, quien ya había ganado en Meerbusch (Alemania), San Luis Potosí (México) y Florianópolis (Brasil) en abril de 2023.
el martes pasado a las 18:03
Marcelo Tomás Barrios (207° ATP) tuvo una destacada actuación este domingo al consagrarse campeón del Challenger de Amersfoort, en Países Bajos. En una final dominada de principio a fin, el chillanejo venció al ruso Alexey Zakharov (442°) con parciales de 6-2 y 6-1.
Este triunfo marca el cuarto título Challenger en la carrera de Barrios, quien ya había ganado en Meerbusch (Alemania), San Luis Potosí (México) y Florianópolis (Brasil) en abril de 2023. Además, se une a los legendarios tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González, quienes también ganaron este torneo en 2003 y 2005, respectivamente.
El desempeño de Barrios en Amersfoort le permite ascender 44 puestos en el ranking ATP, ubicándose en el lugar 163 a partir del próximo lunes. Este ascenso es un aliciente importante para el tenista de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde representará a Chile junto a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.
La victoria en Amersfoort no solo reafirma el buen momento que vive Barrios, sino que también incrementa las expectativas de los seguidores del tenis chileno, quienes ven en él una gran promesa para los próximos desafíos internacionales, incluyendo la prestigiosa cita olímpica en París.
¡APLAUSOS PARA EL CAMPEÓN! 🤩🤴🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 21, 2024
Tomás Barrios 🇨🇱 (207º) llegará con confianza a @paris2024 🇫🇷, luego de arrasar 🚜 en la final del challenger de Amersfoort 🇳🇱: venció por 6-2 y 6-1 a Alexey Zhakarov 🇷🇺 (442º).
De esta manera, el ex top 100 sumó su cuarto challenger y será 163º… pic.twitter.com/pIJ4tslcrT
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
Este triunfo marca el cuarto título Challenger en la carrera de Barrios, quien ya había ganado en Meerbusch (Alemania), San Luis Potosí (México) y Florianópolis (Brasil) en abril de 2023.

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.










































