Tomás Barrios venció a Zakharov y se coronó campeón del Challenger de Amersfoort
Este triunfo marca el cuarto título Challenger en la carrera de Barrios, quien ya había ganado en Meerbusch (Alemania), San Luis Potosí (México) y Florianópolis (Brasil) en abril de 2023.
el jueves pasado a las 9:08
el miércoles pasado a las 13:11
el lunes pasado a las 13:34
Marcelo Tomás Barrios (207° ATP) tuvo una destacada actuación este domingo al consagrarse campeón del Challenger de Amersfoort, en Países Bajos. En una final dominada de principio a fin, el chillanejo venció al ruso Alexey Zakharov (442°) con parciales de 6-2 y 6-1.
Este triunfo marca el cuarto título Challenger en la carrera de Barrios, quien ya había ganado en Meerbusch (Alemania), San Luis Potosí (México) y Florianópolis (Brasil) en abril de 2023. Además, se une a los legendarios tenistas chilenos Nicolás Massú y Fernando González, quienes también ganaron este torneo en 2003 y 2005, respectivamente.
El desempeño de Barrios en Amersfoort le permite ascender 44 puestos en el ranking ATP, ubicándose en el lugar 163 a partir del próximo lunes. Este ascenso es un aliciente importante para el tenista de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde representará a Chile junto a Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.
La victoria en Amersfoort no solo reafirma el buen momento que vive Barrios, sino que también incrementa las expectativas de los seguidores del tenis chileno, quienes ven en él una gran promesa para los próximos desafíos internacionales, incluyendo la prestigiosa cita olímpica en París.
¡APLAUSOS PARA EL CAMPEÓN! 🤩🤴🏻
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 21, 2024
Tomás Barrios 🇨🇱 (207º) llegará con confianza a @paris2024 🇫🇷, luego de arrasar 🚜 en la final del challenger de Amersfoort 🇳🇱: venció por 6-2 y 6-1 a Alexey Zhakarov 🇷🇺 (442º).
De esta manera, el ex top 100 sumó su cuarto challenger y será 163º… pic.twitter.com/pIJ4tslcrT
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
Este triunfo marca el cuarto título Challenger en la carrera de Barrios, quien ya había ganado en Meerbusch (Alemania), San Luis Potosí (México) y Florianópolis (Brasil) en abril de 2023.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.







































