En el "Top 50": La Selección Chilena cierra el año alejado de la élite del ránking FIFA
El elenco nacional mantuvo su posición en el listado planetario de selecciones.
De acuerdo a la última actualización del Ránking FIFA durante 2024, la Selección Chilena de fútbol mantuvo su ubicación número 50 a nivel mundial, por lo que cerrará el año situado en uno de los puestos más bajos de la última década.
Cabe señalar que en noviembre pasado, luego del empate ante Perú y el triunfo sobre Venezuela por Eliminatorias, el ‘Equipo de todos’ ya había ascendido tres casilleros para ubicarse dentro del Top 50.
De paso, La Roja sigue siendo la octava mejor Selección de Sudamérica, superando en el listado solo a Paraguay y Bolivia. En concreto, la escuadra que dirige Ricardo Gareca sigue con 1469,44 puntos en la octava posición entre los elencos de la Conmebol, solo superando a los "guaraníes" (53°) y "altiplánicos" (79°).
El Ranking FIFA sigue siendo liderado por Argentina, que por segundo año consecutivo se alza como la número uno de la clasificación mundial.
En esta ocasión, la Albiceleste está por delante de Francia y de España, tras disputarse un total de 1.181 partidos internacionales.
La escudra que dirige Lionel Scaloni termina el curso con 1867,25 puntos, por encima de los 1859,78 del equipo de Didier Deschamps y los 1853,27 del cuadro de Luis de la FuenteMientras que Inglaterra con 1813,81 puntos, y Brasil, con 1775,85, completan el Top 5.
Revisa acá el último Ránking FIIFA del 2024 :
1. Argentina 1867.25
2. Francia 1859.78
3. España 1853.27
4. Inglaterra 1813.81
5. Brasil 1775.85
6. Portugal 1756.12
7. Países Bajos 1747.55
8. Bélgica 1740.62
9. Italia 1731.51
10. Alemania 1703.79
11. Uruguay 1695.91
12. Colombia 1694.44
24. Ecuador 1560.13
40. Perú 1488.4247. Venezuela 1475.71
50. Chile 1469.44
53. Paraguay 1458.26
79. Bolivia 1308.58
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
El elenco nacional mantuvo su posición en el listado planetario de selecciones.

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.













































