Triunfo histórico: Huachipato venció a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores
Con un gol agónico, el equipo chileno se impuso en Argentina, colocándose en el segundo lugar del Grupo C del torneo. Ahora, Huachipato depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.
el viernes pasado a las 9:52
Huachipato protagonizó un emocionante encuentro al vencer 4-3 a Estudiantes de La Plata en Argentina, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La victoria dejó al equipo acerero en el segundo lugar del Grupo C con ocho puntos, superando a Gremio por dos unidades y quedando a dos de The Strongest. Estudiantes, con solo cuatro puntos, quedó eliminado del torneo. Es importante mencionar que esta zona presenta una situación particular, ya que dos partidos de Gremio fueron pospuestos debido a las lluvias en Brasil.
El partido de ayer miércoles en el Estadio UNO de La Plata fue un auténtico espectáculo. Estudiantes comenzó presionando intensamente, abriendo el marcador a los 12 minutos con un gol de Javier Correa. Huachipato tuvo dificultades para generar peligro, pero se recuperó y empató a los 37 minutos gracias a un gol de Maximiliano Rodríguez. En los descuentos del primer tiempo, un centro de Maximiliano Gutiérrez provocó un autogol de Zaid Romero, poniendo a Huachipato en ventaja.
Estudiantes empató rápidamente tras el descanso con un gol de Correa, pero a los 52 minutos, Gutiérrez volvió a poner a Huachipato al frente con una asistencia de Brayan Palmezano. La escuadra dirigida por Eduardo Domínguez igualó el marcador nuevamente a los 63 minutos con un gol de Santiago Ascacibar. En los minutos finales, Huachipato se defendió con orden y aprovechó un contraataque en el tiempo de descuento. A los 90+5 minutos, Carlo Villanueva anotó el gol de la victoria tras un pase de Sebastián Sáez.
El próximo desafío de Huachipato será enfrentar a Gremio el 4 de junio en Chile. Las opciones para avanzar son claras: si ganan, avanzarán a los octavos de final. En caso de empatar, deberán esperar el resultado del partido entre Gremio y Estudiantes el 8 de junio. Si pierden, quedarán fuera de la Libertadores, aunque ya aseguraron su participación en el repechaje de la Copa Sudamericana.
SE LLAMA HUACHIPATOOOOOO💙🖤
— Huachipato FC (@Huachipato) May 30, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores#VamosHuachipato pic.twitter.com/5DV1V2Ki8Y
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
Con un gol agónico, el equipo chileno se impuso en Argentina, colocándose en el segundo lugar del Grupo C del torneo. Ahora, Huachipato depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.








































