Triunfo histórico: Huachipato venció a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores
Con un gol agónico, el equipo chileno se impuso en Argentina, colocándose en el segundo lugar del Grupo C del torneo. Ahora, Huachipato depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.
Huachipato protagonizó un emocionante encuentro al vencer 4-3 a Estudiantes de La Plata en Argentina, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La victoria dejó al equipo acerero en el segundo lugar del Grupo C con ocho puntos, superando a Gremio por dos unidades y quedando a dos de The Strongest. Estudiantes, con solo cuatro puntos, quedó eliminado del torneo. Es importante mencionar que esta zona presenta una situación particular, ya que dos partidos de Gremio fueron pospuestos debido a las lluvias en Brasil.
El partido de ayer miércoles en el Estadio UNO de La Plata fue un auténtico espectáculo. Estudiantes comenzó presionando intensamente, abriendo el marcador a los 12 minutos con un gol de Javier Correa. Huachipato tuvo dificultades para generar peligro, pero se recuperó y empató a los 37 minutos gracias a un gol de Maximiliano Rodríguez. En los descuentos del primer tiempo, un centro de Maximiliano Gutiérrez provocó un autogol de Zaid Romero, poniendo a Huachipato en ventaja.
Estudiantes empató rápidamente tras el descanso con un gol de Correa, pero a los 52 minutos, Gutiérrez volvió a poner a Huachipato al frente con una asistencia de Brayan Palmezano. La escuadra dirigida por Eduardo Domínguez igualó el marcador nuevamente a los 63 minutos con un gol de Santiago Ascacibar. En los minutos finales, Huachipato se defendió con orden y aprovechó un contraataque en el tiempo de descuento. A los 90+5 minutos, Carlo Villanueva anotó el gol de la victoria tras un pase de Sebastián Sáez.
El próximo desafío de Huachipato será enfrentar a Gremio el 4 de junio en Chile. Las opciones para avanzar son claras: si ganan, avanzarán a los octavos de final. En caso de empatar, deberán esperar el resultado del partido entre Gremio y Estudiantes el 8 de junio. Si pierden, quedarán fuera de la Libertadores, aunque ya aseguraron su participación en el repechaje de la Copa Sudamericana.
SE LLAMA HUACHIPATOOOOOO💙🖤
— Huachipato FC (@Huachipato) May 30, 2024
🏆CONMEBOL #Libertadores#VamosHuachipato pic.twitter.com/5DV1V2Ki8Y
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
Con un gol agónico, el equipo chileno se impuso en Argentina, colocándose en el segundo lugar del Grupo C del torneo. Ahora, Huachipato depende de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.












































