Universidad Católica buscará apelar a la expulsión de Alexander Aravena
El club presentará una defensa para que el delantero, expulsado por el árbitro Benjamín Saravia, pueda estar disponible en el crucial partido contra Coquimbo Unido este domingo.
el miércoles pasado a las 9:35
el martes pasado a las 9:55
Universidad Católica no quiere perder más piezas clave en su plantel. Tras la polémica expulsión de Alexander Aravena el último fin de semana, el club intentará que el delantero quede libre de sanción y pueda participar en el próximo partido.
El incidente ocurrió durante el enfrentamiento con Cobreloa, donde Aravena fue expulsado tras una acción confusa con Christian Bravo. Según el informe del árbitro Benjamín Saravia, Aravena utilizó "fuerza excesiva y brutalidad" al golpear a Bravo en el rostro. Bravo, por su parte, se quejó de dolor y se dio al menos dos vueltas en el piso.
Sin embargo, imágenes exclusivas de TNT Sports mostraron que Aravena no tocó la cara de Bravo, sino que fue este último quien inicialmente golpeó a Aravena en la cabeza, provocando su caída. Al levantarse, Aravena golpeó cerca del codo a Bravo.
La resolución del árbitro no dejó satisfechos a los directivos de Universidad Católica, quienes, según pudo confirmar BioBioChile, presentarán una defensa este martes ante el Tribunal de Penalidades. La intención del club es conseguir que se absuelva a Aravena de la tarjeta roja, permitiéndole estar disponible para el crucial enfrentamiento contra Coquimbo Unido.
Este partido, que se disputará el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio Sánchez Rumoroso, es vital para los 'cruzados', que ya enfrentan varias bajas significativas por sanciones y lesiones. Jugadores como Eugenio Mena, Cristian Cuevas, Fernando Zampedri, Agustín Farías, Alfonso Parot y Nicolás Castillo no estarán disponibles, lo que hace aún más crucial la presencia de Aravena en el equipo.
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
El club presentará una defensa para que el delantero, expulsado por el árbitro Benjamín Saravia, pueda estar disponible en el crucial partido contra Coquimbo Unido este domingo.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































